POLICÍA RECUPERA CINCO MOTOCICLETAS HURTADAS AVALUADAS EN 30 MILLONES DE PESOS

Bucaramanga. La Policía Nacional en cumplimiento a la “estrategia contra el hurto de motocicletas”, a través de la Seccional de Investigación Criminal, desarrollo una serie de planes en talleres, parqueaderos y compraventas, logrando así la recuperación de cinco motocicletas las cuales habían sido hurtadas durante el presente año.

Durante la investigación se pudo establecer que los propietarios de estas motocicletas, habían dejado los automotores abandonados en la vía pública, en diferentes lugares del área metropolitana, siendo objeto de hurto mediante modalidad de halado.

Así mismo, se logró la incautación de diferentes motopartes las cuales no acreditaban su propiedad y/o procedencia legal, a su vez se observa que la delincuencia está utilizando las redes sociales para comercializar las motocicletas hurtadas y sus partes.

La Policía Nacional continuara avanzando en las investigaciones para dar con la captura de los responsables, igualmente recordarles a los ciudadanos las siguientes recomendaciones para evitar ser víctima hurto a motocicletas:

  • Nunca abandone el vehículo con las llaves puestas o con el motor en marcha.
  • En ningún momento deje el vehículo en vías públicas o lugares prohibidos, para esto se sugiere los parqueaderos públicos legalmente constituidos, donde le responden por su automotor.
  • Denuncie el hurto de la motocicleta, especialmente cuando le exijan dinero por el rescate de la misma.
  • Marque las partes de la motocicleta con la placa
  • No deje los documentos de la motocicleta en el baúl
  • Estaciónese en un área segura y bien iluminada.
  • Denuncie cualquier actividad sospechosa o ilícita que pueda observar en su entorno social.

La modalidad más utilizada por la delincuencia para el hurto de motocicletas es la de halado en un 90% de los casos, la cual se presenta por abandono en sitios públicos.

Invitamos a la ciudadanía a continuar utilizando la nueva herramienta en línea, “ADenunciar” desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/  o a través de la línea de atención y emergencias 123, al número celular únicos de los cuadrantes y al correo electrónico mebuc.oac@policia.gov.co, creado como canal de comunicación con los ciudadanos.