POLICÍA RECUPERA UNA MOTOCICLETA HURTADA Y CAPTURA UN HOMBRE POR RECEPTACIÓN

Información oportuna de la comunidad permitió dar este resultado operativo

Bucaramanga. La Policía Nacional a través de la Policía Metropolitana de Bucaramanga intensifico su lucha contra el hurto de vehículos en Bucaramanga y su área metropolitana, Logrando la recuperación de una motocicleta hurtada avaluada en $6 millones y capturando a un hombre de 59 años por el delito de receptación.

De acuerdo a las investigaciones adelantadas por las unidades Policiales, la víctima el día 21 de abril del 2017, había dejado abandonada su motocicleta en una vía pública del municipio de Floridablanca, siendo objeto de hurto mediante modalidad de halado.

Posterior a los hechos, recibe llamadas telefónicas extorsivas, mediante intimidación con amenazas con el fin de obtener el pago de exigencia económica por $ 2 millones para la devolución del velocípedo en un lugar determinado.

Durante actividades investigativas realizadas, se logró establecer que al velocípedo le habían cambiado la placa de identificación original, ubicándola en la calle 67 con carrera 33 del Barrio Conucos de Bucaramanga, cuando era conducida por el capturando.

 Este importante resultado operativo se logró gracias a la oportuna información brindada por el propietario del velocípedo quien al percibir el hurto, informo inmediatamente el hecho a la Policía Nacional, lo que permitió desplegar un operativo de búsqueda que culminó con este importante resultado operativo.

Dentro las estrategias implementadas, se desarrollaron, puestos de control en puntos estratégicos del área metropolitana, controles a talleres de motocicletas y parqueaderos con el fin de contrarrestar el comercio de autopartes robadas. Durante lo transcurrido de año, la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha capturado de 31 personas por hurto de automotores y recuperado 96 motocicletas y 14 vehículos.

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a seguir las siguientes recomendaciones para evitar ser víctima de hurto a motocicletas:

Nunca abandone el vehículo con las llaves puestas o con el motor en marcha. En ningún momento deje el vehículo en vías públicas o lugares prohibidos, para esto se sugiere los parqueaderos públicos legalmente constituidos, donde le responden por su automotor. Denuncie el hurto de la motocicleta, especialmente cuando le exijan dinero por el rescate de la misma. Marque las partes de la motocicleta con la placa No deje los documentos de la motocicleta en el baúl. Estaciónese en un área segura y bien iluminada. Denuncie cualquier actividad sospechosa o ilícita que pueda observar en su entorno social.