POLICÍA SE INCAUTA DE MERCANCÍA DE CONTRABANDO POR VALOR DE $11.000.000

policia mayo 15Bucaramanga. En cumplimiento a la Estrategia contra el Contrabando, la Policía Nacional se incauta de mercancía de contrabando avaluada en $11.000.000 en el municipio de Floridablanca, la cual no presenta documentos que acrediten su legal procedencia al país.

De acuerdo a información suministrada por parte de la Red de Cooperantes de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, la patrulla del cuadrante logró ubicar sobre la paralela del Bosque, un vehículo que se movilizaba sentido Norte – Sur, el cual al ser verificado su interior fueron halladas 786 prendas de vestir de diferentes marcas, lo cual no contaba con documentos legales que acrediten su legal ingreso al país.

Estos artículos ingresan al país con un bajo precio, evadiendo los controles fiscales y aduaneros, generando una competencia desleal en cuanto a los productos Nacionales. La mercancía fue dejada a disposición de la Dirección de Aduanas Nacionales (DIAN). Durante el presente año, la Policía metropolitana de Bucaramanga ha logrado la incautación de mercancía de contrabando por valor de $1.215.000.000.