POLICÍA Y EJÉRCITO CAPTURAN GUERRILEROS DEL ELN. ENTRE LOS CAPTURADOS ESTÁ ALIAS “LA MICA”, TERCER CABECILLA DE FRENTE

IMG_0045ANNP, Bucaramanga. Labores de investigación adelantadas por unidades del Gaula de la Policía, permitieron ubicar una facción terrorista perteneciente al Frente Efraín Pabón del ELN. Posteriormente, con apoyo del Ejército Nacional se logró la captura de seis guerrilleros y la incautación de tres pistolas, 02 granadas, 25 millones en efectivo y dos libretas donde reseñaban a las víctimas de la extorsión continuada. La operación se llevó a cabo en un sector rural del municipio de Chitagá (Norte de Santander), luego que unidades del Gaula determinarán la presencia de los subversivos en este municipio, así como en Cerrito y Vetas (Santander).

Los uniformados hallaron dos agendas que explicaban de manera pedagógica la mejor forma para armar artefactos explosivos improvisados, utilizados para atacar unidades de la Fuerza Pública, de igual forma, las agendas contenían un detallado listado de las víctimas de extorsión en estos municipios. Esta información será vital para el proceso penal que deberán enfrentar por los delitos de rebelión, extorsión, porte ilegal de armas de fuego y homicidio.

En la acción operativa fue capturado alias La Mica, tercer cabecilla del frente Efraín Pabón, quien es solicitado por la justicia por los delitos de rebelión, porte, tráfico y fabricación de armas de fuego. El Frente Efraín Pabón afecta los departamentos de Santander y Norte de Santander, son los autores de atentados contra el oleoducto Caño Limón – Coveñas y figuran como responsables de múltiples secuestros en la zona.