POR ACCIDENTE SE INTERRUMPIÓ AYER EL SERVICIO DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN ALGUNOS SECTORES DE BUCARAMANGA Y FLORIDABLANCA.

sociales 2_3
Mauricio Montoya Bozzi, nuevo Gerente General de ESSA, filial del Grupo EPM

ESSA logró superar la emergencia en 14 minutos y fueron afectados los usuarios de distintos sectores de Bucaramanga y Floridablanca. ESSA hace un llamado a la comunidad para que guarde las distancias de seguridad con las redes eléctricas y se eviten estas situaciones lamentables que ponen en riesgo la vida de las personas

Como consecuencia de un accidente registrado esta mañana cuando un habitante del barrio Villa de Los Conquistadores de Bucaramanga hizo contacto con una línea de 34.5 kilovoltios, se interrumpió el servicio de energía eléctrica en distintos sectores de Bucaramanga y Floridablanca. La emergencia se registró a las 9:09 minutos de la mañana de ayer lunes, procediendo en forma inmediata todo el personal operativo y técnico de ESSA a realizar las maniobras y labores necesarias que permitieron el restablecimiento del servicio de energía eléctrica a las 9:23 minutos de la mañana.

La emergencia afectó a más de 130 mil usuarios y clientes de los municipios de Bucaramanga y Floridablanca donde se encuentran el Centro de Bucaramanga, Real de Minas, Mutis, Cabecera del Llano, Sotomayor, Puerta del Sol, El Diamante, Lagos, Provenza, El Bosque y demás barrios aledaños. ESSA lamenta los inconvenientes que esta interrupción del servicio pudo ocasionar en las actividades cotidianas de la comunidad, así como de los clientes industriales, comerciales y agradece su comprensión por cuanto obedeció a un evento fortuito.

Así mismo, hace un llamado a toda la comunidad para que guarde las distancias de seguridad con las redes eléctricas y se eviten estas situaciones lamentables que ponen en riesgo la vida de las personas. ESSA recuerda la importancia de dar cumplimiento al Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas, RETIE, establecido según la resolución 90708 del 30 de agosto de 2013, mediante el cual se precisan las distancias mínimas que se deben guardar cuando se realizan actividades cerca de las redes eléctricas.