POR INCONSISTENCIAS EN 5535 FIRMAS, FRACASÓ INTENTO DE REVOCATORIA CONTRA EL ALCALDE BECERRA AYALA

securedownload (2)Piedecuesta, enero 23 de 2014. Luego de realizada la inspección y prueba grafológica al total de las 12337 firmas, la Registraduría Nacional del Estado Civil encontró que únicamente 6802 eran válidas. El alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala asistió ayer miércoles a las instalaciones de la Registraduría Nacional del Estado Civil de Piedecuesta a notificarse de la resolución 001 de 2014, donde dicha entidad “deniega la solicitud de revocatoria del mandato” de la primera autoridad de Piedecuesta.

Una vez notificado el alcalde Becerra Ayala dijo que “fuimos respetuosos del proceso que adelantó el comité pro revocatoria a pesar de que sabíamos que las firmas que se estaban recogiendo no tenían el mensaje claro y honesto que tenían que entregarle a los piedecuestanos, muchas de esas personas fueron engañadas”. El mandatario dijo además que en el informe entregado por el Director Nacional de Censo Electoral, “queda claro la mala fe, la mala intención, en el proceso de recolección de firmas, que no se adelantó dentro de los términos de la legalidad, por lo que nuestros abogados tendrán que presentar las respectivas denuncias de tipo penal ante la Fiscalía”.

El alcalde anunció que en rueda de prensa, que se realizará el día lunes 27 de enero, desde las 4 de la tarde en la Casa de Gobierno, informará los detalles de lo que ha sido el proceso de intento de revocatoria en su contra y de las acciones legales que sus abogados emprenderán.

Las Inconsistencias en las Firmas

Algunas de las inconsistencias encontradas por la Dirección Nacional de Censo Electoral en la revisión de las firmas fueron:

·         Registro Duplicado: 350

·         Fecha no Corresponde: 393

·         Datos Incompletos: 1453

·         No Censo Piedecuesta: 1568

·         No aparecen en el Archivo Nacional de Identificación: 552