POR PRIMERA VEZ SANTANDER SERÁ ANFITRIÓN DEL CONGRESO TECNOCUERO 2018

Durante 2 días Santander tendrá la oportunidad de disfrutar de especialistas que hablarán sobre las últimas tendencias del cuero, el calzado y la marroquinería en la XI versión del Congreso Tecnocuero. Bucaramanga recibirá invitados nacionales e internacionales que hablarán de innovación, estrategias de mercado y casos de éxito en este importante sector productivo para la región y el país.

Bucaramanga, agosto 29 de 2018. – Este año el SENA regional Santander es el anfitrión del Congreso Tecnocuero 2018, el cual se desarrollará del 4 al 5 de septiembre, en el auditorio Enrique Low Murtra en Bucaramanga, donde gremios, empresarios, asociaciones de calzado, centros asociados, aprendices, instructores del sector y comunidad en general, son los invitados especiales.

Tecnocuero 2018, evento organizado por la secretaría técnica de la mesa sectorial de la cadena del cuero, calzado y marroquinería, contará con invitados especiales y conferencistas de talla internacional, quienes hablarán de las últimas herramientas tecnológicas enfocadas al sector del cuero, el calzado y la marroquinería con el fin de mejorar la productividad y competitividad del sector.  Los asistentes podrán actualizar su conocimiento sobre el uso de técnicas de gestión industrial e intercambiar experiencias con sus homólogos.

Isabel Vallejo Concha, Sergio Armando Chaves, Mario Hernández, German Enrique Hernández y Martín Sánchez Careaga, son algunos de los panelistas que participarán en la XI versión del Congreso Tecnocuero.

El director regional del SENA Santander, Orlando Ariza Ariza, felicitó a la secretaría técnica por ser el punto de esta sinergia en torno a este importante sector productivo de la región y el país: “Seguimos demostrando que el SENA es referente regional y nacional para la economía del país. Invitamos especialmente a los trabajadores y empresarios del sector, para que nos acompañen, disfruten, aprendan y continuemos uniendo esfuerzos para potenciar nuestras ideas innovadoras que aporten a la productividad y empleo en nuestro país”.

Diseño y desarrollo de colecciones, estrategia para incrementar las ventas, experiencias exitosas de empresas del sector, el SENA y el impacto de la implementación del modelo integral de productividad MIP en el marco de la implementación del convenio SENA- ACICAM a las empresas del sector Calzado, y biomecánica aplicada al confort en el calzado e innovación para el calzado, son algunas de las conferencias programadas en la agenda académica. Así mismo, durante el evento se realizará una muestra de maquinaria y tecnología del sector así como productos, ideas de negocios y emprendimientos de nuestros aprendices SENA.

Tecnocuero 2018 es organizado por la Secretaría Técnica de la Mesa Sectorial de la Cadena del Cuero, Calzado y Marroquinería y el Centro Industrial del Diseño y la Manufactura del SENA en Floridablanca, con el apoyo de  Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (ACICAM), la Asociación de Industriales del Calzado y Similares (ASOINDUCALS), la Cámara de Comercio de Bucaramanga (CCB) y las alcaldías de Floridablanca y Piedecuesta.