POR PRIMERA VEZ UTILIDADES DEL ACUEDUCTO SE DESTINARON PARA UNA OBRA SOCIAL: EL PARQUE CRISTAL ALTO ES UNA REALIDAD

El Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, amb, dejó de ser del sindicato y la politiquería. La gestión del mandatario de los bumangueses, Rodolfo Hernández Suárez, propició que la empresa de todos llegue con proyectos de infraestructura a las zonas más necesitadas.

Cerca de $1.300 millones fue la inversión en este renovado espacio público que contempla una cancha en arenilla, mobiliario urbano, zonas verdes, caminos adoquinados, área de juegos infantiles, gimnasio al aire libre e iluminación LED de última tecnología, entre otros aspectos.

“El Parque está muy bueno. Nosotros nos sentamos a compartir con los vecinos en este lugar. Los niños disfrutan. Creo que era un espacio que le hacía falta a nuestro barrio. Antes había una cancha de fútbol olvidada y ahora el cambio es evidente”, comentó Angie Martínez, habitante de la zona.

Es de anotar que el 1% del presupuesto del amb, por decisión de la Asamblea General en el 2017, se asigna para obras que le mejoren la calidad de vida a los bumangueses. El Municipio es dueño del 78,65% de las acciones.

“Para la comunidad este espacio es excelente. Los elementos instalados se nota que tienen calidad. Esto genera la integración. Los niños se divierten con los juegos infantiles. Ahora la idea es cuidarlo”, dijo Andrés Bautista, ciudadano.

Teniendo como base los principios de la lógica, ética y estética se le quiere devolver el sentido de apropiación a las personas sobre estos sitios de encuentro, considerados por la actual Administración como ‘piel de la democracia’. Se puede.