POR SABOTEOS EN CAMPO PETROLERO, SE HAN DEJADO DE PRODUCIR 11.000 BARRILES DE CRUDO

Ecopetrol tuvo utilidades por $1,56 billones en 2016.

A $3.200 millones ascienden las pérdidas por los desmanes a la infraestructura petrolera en el campo la Cifra Infantas, en Santander.

22 de  Mayo de 2017 –  Redacción negocios y economía. http://www.elespectador.com/ Ecopetrol, mediante un comunicado, alertó sobres los hechos que están afectando gravemente la producción de crudo en el campo la Cifra Infantas, ubicado en el departamento de Santander. De acuerdo con la empresa estatal, más de 11.000 barriles se han dejado de producir como consecuencia de estas acciones por parte de las comunidades de la zona.

Debido a estos sabotajes, se suspendió 120 contratos con los cuáles se perjudicarán 1.184 personas, además de dejar fuera de servicio 368 pozos por las manifestaciones producidas en el municipio, que están afectando a trabajadores locales.

 “El proyecto La Cira Infantas acumula hoy pérdidas económicas por más de $3.200 millones como consecuencia de las acciones delictivas realizadas en contra de la infraestructura petrolera de este campo, el más importante del Magdalena Medio con una producción de 40.897 bpd.”, explicó Ecopetrol.

Según la petrolera, las protestas se adelantan tras la socialización y aplicación del decreto 1668 de 2016 del Ministerio de Trabajo, en el que se establece la zona de influencia del municipio para la contratación de la mano de obra local.