POSESIONADA NUEVA MESA DIRECTIVA DEL CONCEJO DE GIRÓN

NUEVA MESA DIRECTIVA CONCEJOEn un acto protocolario que se cumplió este domingo 29 de Diciembre en la sede del Concejo de San Juan Girón, se posesionaron los integrantes de la nueva mesa directiva de la Corporación. Ramón Ortiz asumió la presidencia, José Luis Arizmendi la primera vicepresidencia y Juan de Dios Carrillo la segunda vicepresidencia. El alcalde Héctor Josué Quintero hizo un reconocimiento del trabajo que ha venido haciendo el concejo local para sacar adelante temas trascendentales como el de la legalización de varios sectores de Girón.

“Son importantes las gestiones que se adelantan con el Concejo, como la adquisición de un crédito que nos permita hacer unas obras viales que nos lleven a desembotellar el tránsito en el casco antiguo. Además incentivar a las empresas de gas para que sigan llegando a sectores vulnerables. Y por otro lado está el estudio del Plan de Ordenamiento Territorial, el cual es fundamental si se tiene en cuenta que Girón tiene tierras para desarrollar proyectos”, sostuvo el mandatario local.

MILES DE GIRONESES EXPRESARON SU DEVOCIÓN A SAN BENITO DE PALERMO

San Benito05Agradeciendo por milagros o haciendo peticiones, miles de personas llegaron hasta la Basílica Menor de San Juan Girón con el fin de rendirle tributo a San Benito de Palermo. La eucaristía central se cumplió con la presencia de Monseñor Ismael Rueda Arzobispo de Bucaramanga. Después de la celebración eucarística el alcalde Héctor Josué Quintero y la gestora Social Blanca Azucena Rodríguez encabezaron la procesión por los alrededores del parque principal, con la imagen de San Benito de Palermo.

El mandatario aseguró “esta es la ratificación del municipio de Girón como epicentro del turismo religioso en la región, por la devoción al Señor de los Milagros y a San Benito”. Para finalizar la jornada miles de habitantes y turistas se ubicaron en el parque central y en las afueras del municipio para observar una majestuosa quema de pólvora que culminó con la iluminación de un letrero que decía: Feliz Año.