PREMIO COMPARTIR RECONOCERÁ A LOS MEJORES MAESTROS Y RECTORES DE SANTANDER

unnamed (13)El evento se realizara este jueves 9 de abril en el auditorio Gustavo Liévano de la Cámara de Comercio de Bucaramanga

El Premio Compartir hace honor a los maestros y rectores del país, quienes trabajan con gran profesionalismo aportando a la calidad de la educación en Colombia. En Santander Empresarios por la Educación Capítulo Santander de la Cámara de Comercio de Bucaramanga organiza la gran ceremonia que se llevará a cabo este 9 de abril a las 4:00 pm en el auditorio Gustavo Liévano de la Cámara de Comercio.

Los maestros, rectores destacados y las propuestas educativas:

De las 62 propuestas recibidas en el departamento para la categoría de maestros, se destacará la mejor de la región: José Luis Mantilla Ruiz de la Institución Educativa Santa María Goretti en Bucaramanga con su propuesta de matemáticas. La propuesta del profesor Mantilla se focaliza en el desarrollo del pensamiento matemático de los estudiantes a partir de la solución de problemas. Su estrategia es destacable pues favorece un cambio de actitud hacia el aprendizaje de las matemáticas y mejora la capacidad de pensamiento y aprendizaje de los estudiantes, el razonamiento, la abstracción, la comunicación y la modelación.

En cuanto a la participación de rectores se recibieron 11 propuestas de las cuales se homenajeará la mejor, presentada por la rectora Graciela Jaimes de la Institución Educativa INEM Custodio García Rovira de Bucaramanga. La rectora ha sido un ejemplo en la comunidad y ha adquirido admiración por los padres de familia después de lograr importantes resultados como la Certificación Icontec ISO 14001: 2004, a pesar del difícil entorno en que se encuentra la institución.