PRESENCIA DE ZARIGÜEYA OCASIONA EVENTO EN LA SUBESTACIÓN CIMITARRA

image003Como consecuencia de la presencia de una zarigüeya (especie roedor) que se introdujo a un interruptor de potencia por algún ducto o cárcamo de la subestación Cimitarra, se registró un evento el pasado sábado a las 9:15 de la noche que dejó sin servicio de energía eléctrica diferentes sectores urbanos y rurales de Cimitarra.

El jefe del área de Operación y Calidad, Manuel Cala, manifestó que una vez se realizaron las respectivas revisiones por parte del personal técnico y operativo se detectó la presencia de esta especie animal que ocasionó daños en varios equipos de los circuitos de distribución y la afectación del servicio para más de 5 mil clientes. Dijo el directivo que se adelantaron las reparaciones respectivas y se restableció el servicio paulatinamente por circuitos entre las 2:25 y las 4:19 minutos de la madrugada. ESSA lamenta las incomodidades que se pudieron generar como consecuencia de esta situación que obedeció a un caso fortuito.

EN LA MADRUGADA DE ESTE MARTES SUSPENSIÓN DEL SERVICIO DE ENERGÍA  EN CIMITARRA

De otro lado y como medida preventiva, se programó realizar revisión general de las celdas de potencia de la subestación que obligarán a la suspensión del servicio entre la 1:00 de la madrugada y las 5:00 de la mañana de este martes 19 de noviembre en los sectores urbanos y rurales del municipio de Cimitarra, teniendo en cuenta que en el día de hoy se detectó la presencia de nuevos roedores en la subestación, los cuales pueden originar eventos de mayor magnitud.

El jefe del área de Subestaciones y Líneas, Javier Enrique Sierra, señaló que esta suspensión permitirá revisar eventuales daños ocasionados por esta especie animal hallada en la subestación y que generó el disparo de varios circuitos. ESSA agradece la comprensión de los clientes de Cimitarra por las incomodidades que les puedan generar esta suspensión del servicio de energía eléctrica y reitera su disposición de trabajo permanente para garantizar la confiabilidad, continuidad y calidad del servicio.