PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA DE SANTANDER RESPALDA AL GOBERNADOR EN PROCESOS DE LICITACIÓN DE OBRAS DEL CONTRATO PLAN

Foto Nota 1 - Luis Fernando Pena Riano - Presidente Asamblea SantanderBUCARAMANGA. El presidente de la Asamblea Departamental, Luis Fernando Peña Riaño, respaldó los procesos de licitación del Contrato Plan Santander que realiza el gobernador, Richard Aguilar Villa. El diputado se unió al espaldarazo ofrecido por la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez Correa, quien aclaró que las exigencias que el Gobierno Departamental hace en los pliegos de condiciones son requisitos para garantizar la calidad de las obras y que en ningún momento configuran alguna irregularidad.

La Asamblea Departamental vigila la inversión de los dineros públicos en obras como estas, que están dirigidas a mejorar la infraestructura vial del departamento de Santander, dijo el Presidente de la Corporación, y agregó que “la Asamblea de Santander le ha ofrecido al Mandatario Departamental no solo las herramientas jurídicas para que saque adelante los proyectos incluidos en el Contrato Plan, sino toda la confianza y el respaldo para lograr que la millonaria inversión cumpla su objetivo”, que es impulsar “el desarrollo del departamento”.

SEÑALIZACIÓN ESPECIAL FACILITA MOVILIDAD DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LA GOBERNACIÓN DE SANTANDER

Foto Nota 2 - Senalizacion personas con discapacidad 1BUCARAMANGA. Un sistema especial de señalización instalado en los pasillos de la Gobernación de Santander, que “incluye lenguaje braille y de señas”, facilita la movilidad de las personas en condición de discapacidad visual o auditiva en esta entidad, y ayuda a la localización de las dependencias y oficinas de la Administración Departamental, informó Mónica Liliana Barbosa Martínez, profesional de la Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Gobernación.

“Es un compromiso del gobernador, Richard Aguilar Villa, promover la inclusión y generar facilidades de acceso, desplazamiento y ubicación de todas las personas en las instalaciones del Palacio Amarillo”, agregó la funcionaria.

Rutas de evacuación

En la primera fase de señalización fue incluida información sobre la evacuación del edificio para “brindar orientación, especialmente, en casos de emergencia”, al igual que la ubicación de algunas dependencias de atención al ciudadano y el auditorio Augusto Espinosa Valderrama.

“Somos muy rigurosos en cuanto a la aplicación de las normas que garanticen la igualdad de condiciones a las personas con discapacidad” y “esperamos, en una segunda fase, señalizar todas las dependencias y los institutos descentralizados de la Administración Departamental”, concluyó Mónica Liliana Barbosa.

SANTANDER, TERCER DEPARTAMENTO DEL PAÍS EN PENETRACIÓN DE INTERNET

 Foto Nota 3 - Omar Lengerke Perez - Secretario TIC de SantanderBUCARAMANGA. El secretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Santander, Omar Lengerke Pérez, dijo que “en 2011 Santander se ubicaba en el octavo puesto en el índice de penetración de Internet entre los departamento del país”, pero en 2013 tuvo un ascenso significativo, gracias a un trabajo arduo y efectivo.

 Uno de los retos del gobernador, Richard Aguilar Villar, al crear la Secretaría de TIC en 2012 era ubicar al Departamento en los puestos de avanzada en tecnologías de la información y las comunicaciones, y este propósito se logró con la extensión de la “conectividad con fibra óptica a los 87 municipios de Santander, lo que permitió situar al departamento entre los tres primeros en penetración de Internet” en el país, “con el 11.9%, solo superado por Antioquia, con 13.2% y Risaralda, con el 12%.

 Gracias a este avance, ahora “más santandereanos se comunican, estudian y se entretienen” con la Internet y “cada vez son menos las barreras que encuentran” para usar esta tecnología, recalcó el Secretario de TIC de Santander.