PRESIDENTE DUQUE Y COLCIENCIAS EXALTAN A ESTUDIANTE UIS PARA REALIZAR PASANTÍAS EN INDUSTRIAS CREATIVAS EN ESTADOS UNIDOS

Al fondo a la derecha, el estudiante UIS, Luis Ernesto Páez Ortiz, beneficiario de la convocatoria Nexo Global.

Se trata del beneficiario de la beca Nexo Global, Luis Ernesto Páez Ortiz, estudiante de Ingeniería de Sistemas UIS, quien, gracias a su excelencia académica, interés y formación en temas de industrias creativas y culturales, fue distinguido en la Casa de Nariño junto con 63 estudiantes de pregrado.

“Yo recibo este intercambio de forma muy emotiva; en mi familia hubo mucho orgullo de recibir esta posibilidad, pero, más que eso, es una responsabilidad grandísima con mi región. Me emociona mucho hablar de esto porque, con la investigación que vamos a realizar en Missouri, en Kansas, vamos a tener la posibilidad de potencializar el área de la salud de nuestra región Santander”, sostuvo el estudiante Páez Ortiz.

El evento fue realizado en el marco de la alianza entre Colciencias y Partners of the Americas, el Departamento de Estado de los Estados Unidos, la Asociación Internacional de Educadores- NAFSA y el Fondo 100.000 Strong in the Americas, con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en Colombia.

La ceremonia especial estuvo liderada por el Presidente de la República, Iván Duque y el director de Colciencias, Diego Hernández y además contó con la presencia del rector UIS, Hernán Porras Díaz y el Director de Relaciones Exteriores de esta Universidad, Carlos Enrique Vecino.

«El papel de la economía naranja en nuestra industria a mi punto de vista es muy importante, porque nos da la posibilidad de expandir la potencia económica que tenemos y que a través de las artes aportemos al desarrollo del país», dijo Luis Ernesto Páez, beneficiario de la beca Nexo Global.

Cabe destacar que en el 2019 se lanzó la convocatoria Nexo Global en Industrias Creativas, con la cual 64 estudiantes colombianos de pregrado realizarán una pasantía de investigación y creación en Instituciones de Educación Superior en Estados Unidos.

“Le apostamos a la cultura y creatividad de nuestros estudiantes, es un honor que la Universidad Industrial de Santander sea parte de este proyecto que abre nuevas posibilidades de articulación entre la academia y las Industrias Creativas y Culturales”, expresó el rector UIS, Hernán Porras Díaz.