PRESIDENTE SANTOS RECONOCE LIDERAZGO DEL GOBERNADOR, RICHARD AGUILAR, EN SEGURIDAD

 gobernacion mayo 17BOGOTÁ. La política de seguridad ciudadana puesta en marcha por el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, fue reconocida por el presidente Juan Manuel Santos como estrategia exitosa para garantizar la tranquilidad en el departamento. La exaltación al Mandatario seccional por sus aportes a la seguridad se dio este jueves en Bogotá, donde fue condecorado por la Policía Nacional con la Estrella Mérito Ciudadano Clase Primer Vez.

 Sobre este reconocimiento, que se efectuó en la Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander, el Gobernador dijo: “se ha dialogado y escuchado directamente a la comunidad, especialmente en un Consejo Metropolitano de Seguridad, donde gracias a las denuncias de la gente se hicieron operativos contra delincuentes y hubo varias capturas. Seguridad es igual a la solidaridad sin uniforme: usted es un soldado más, un policía más”.

 El más seguro

El presidente Juan Manuel Santos, encargado de condecorar al gobernador, Richard Aguilar Villa, se refirió a tres aspectos en los que el Mandatario de Santander se he enfocado: la seguridad para combatir la guerrilla; la seguridad ciudadana y el apoyo al proceso de paz que adelanta el Gobierno Nacional con las Farc.

Al concluir la ceremonia de condecoración, el Jefe del Gobierno departamental expresó: “es un honor estar donde me crie y enaltecer al pueblo santandereano al recibir esta condecoración por tener uno de los departamentos más seguros de Colombia, y por contribuir al desarrollo de nuestra región, focalizando esfuerzos en lo que ha dicho el presidente Juan Manuel Santos”,

Paz efectiva

Para tener un territorio en paz, el Gobierno de Richard Aguilar ha obtenido resultados como los siguientes: la extinción del frente 20 de las Farc, la captura de 30 miembros de ‘Los Rastrojos’, la identificación plena de 9 integrantes de ‘Los Urabeños’, la aprehensión de expendedores de droga en San Gil y Barrancabermeja y la identificación de quienes se dedican al microtráfico.

El Mandatario departamental dijo: “hay una reducción del microtráfico de 68 por ciento y en 10 municipios de Santander no se presenta este flagelo, pero hay que seguir trabajando en ese componente. En el departamento no se tiene preocupación por la guerrilla porque está totalmente neutralizada, y tampoco hay problema por las bandas criminales (Bacrim), pero sí hay que concentrarnos en el problema del narcotráfico”.