PRETENDÍAN COMERCIALIZAR ANFETAMINAS (TUCIBI) EN LA PROVINCIA DE VÉLEZ

Barbosa. En las últimas horas, fueron capturadas cuatro personas que se dedicaban al comercio de estupefacientes sintéticos, los cuales pretendían distribuir en los principales parques, bares, galleras, colegios y zonas de alta afluencia de público. Estas personas se movilizaban en un vehículo particular de gama media, en el cual camuflaban las drogas buscando evadir el control de las autoridades.

Gracias a la oportuna información de la red de apoyo, desde la central de radio se orientó a la patrulla del cuadrante con el apoyo de las cámaras de seguridad, estas personas fueron sorprendidas con más de 350 dosis de diversas clases de estupefacientes entre ellas anfetaminas (tucibi).

Según informaciones preliminares se investiga si estas personas buscaban inducir a adolescentes en el consumo de estas sustancias, para generar adicción y con ello generar mercado de consumo afectando la salud de los jóvenes de la provincia; cada dosis de estas anfetaminas alcanza los 150.000 pesos.

Estas personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes luego de que un perito experto de la Seccional de Investigación Criminal la SIJIN analizara estas sustancias estableciendo que el resultado de la prueba era positivo para anfetaminas. Dos de los capturados fueron cobijados con medida intramural que alcanzaría los 20 años de prisión.

Invitamos a todos los ciudadanos #ADenunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/ / o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.