PRIMER CONSEJO DE SEGURIDAD Y COMITÉ DE ORDEN PÚBLICO EN FLORIDABLANCA

La administración municipal desarrolló el primer consejo de seguridad ciudadana y comité de orden público, momento ideal para hacer presentación y bienvenida a los altos mandos asignados para cuidar de Floridablanca, entre ellos, el comandante de la Quinta Brigada, el comandante del  Batallón de Ingenieros y el comandante de Distrito de Policía de Floridablanca.

“En el marco del plan de la  seguridad ciudadana se continúan entregando los apoyos presupuestales, técnicos y logísticos a los distintos cuerpos de seguridad que operan en la región en el 2018 con el propósito de trabajar en equipo con las autoridades.” expresó, secretario del Interior, Francisco Javier González.

Entre las acciones a ejecutar en este 2018 se encuentran:

Reparación a las 245 cámaras de seguridad para garantizar el servicio las 24 horas del día y disposición de la seguridad en Floridablanca.

Adquisición de nuevas cámaras de seguridad.

Dotación de armamento especial y motocicletas para los 3 grupos especiales DELTA  de la Policía Nacional, únicos en el área metropolitana.

Adquisición de nuevos vehículos y apoyo de combustible al Ejercito Nacional para continuar con los operativos en el santísimo y vías boscosas del municipio.

Entrega de 2 cuatrimotos en el mes de Abril a la Policía Nacional para implementar más la seguridad en la zona turística.

Participación de programas sociales y campañas de prevención a la comunidad.

Ayuda al tema de investigación al C.T.I.

I CONSEJO  MUNICIPAL DE GESTIÓN DE RIESGO EN FLORIDABLANCA

Se realizó en Floridablanca, el primer  consejo municipal para la gestión de riesgo de desastres con la participación de los representantes de la CDMB, Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, Área Metropolitana, ANI, Bomberos Voluntarios de Floridablanca, Defensa Civil Colombiana, Transito, Organismos de Socorro y Atención Medica, Policía, Armada Nacional  y Ejército colombiano.

La ingeniera, María Lucia Higuera directora del CMGR de Floridablanca, dio a conocer las distintas situaciones de control, atención y  emergencia  que se vienen realizando en su municipalidad. En lo que va corrido del presente año se han registrado  22 conatos de incendio, entre ellos un forestal provocado por dos individuos que ya fueron capturados y quienes deberán responder ante la justicia por este hecho vandálico.

Calamidad pública

Se conoció además las declaratorias de calamidad pública en los sectores de García Echeverry, Juan Pablo II, Getsemaní, Asentamientos  Irregulares ubicados en la Transversal Oriental, Conjunto Residencial  y la Plazuela Cañaveral sitios estos donde las personas afectadas han recibido las ayudas humanitarias necesarias  y los subsidios  de arriendo para quienes lo han requerido.

En el marco del programa del plan de mejoramiento de  la calidad de vida urbana se han logrado importantes avances en varios sectores residenciales de Floridablanca como  las obras de estabilización, construcción de un  puente vehicular y peatonal, obras estas ejecutas en los barrios la Castellana, El Carmen –Villa luz – las Villas y la limpieza de Quebradas en todo el municipio.

Para el próximo  jueves 8 de febrero fueron convocados los integrantes del Consejo Municipal de Gestión de Riesgo para conocer a fondo los trabajos que se deben adelantar en los dos sitios inestables que tiene lo que será la doble calzada Bucaramanga – Pamplona, en el sector que corresponde a Floridablanca y la ANI rendirá un informe completo de los trabajos a ejecutar.

Floridablanca implementa norma de turismo sostenible

En el auditorio de la clínica Guane se adelantó el primer comité de sostenibilidad turística para marcar las pautas de la implementación de la norma técnica sectorial de turismo NTS-TS-001-1, con el fin de hacer la consolidación de nuestro municipio como destino sostenible, con crecimiento y desarrollo económico, amigable con el medio ambiente, identidad sociocultural y con marca propia.

El propósito de este proceso que se inició desde el mes de septiembre del año anterior es que Floridablanca sea identificado a nivel nacional y mundial con un sello de identidad. El éxito de esta implementación direccionada por el ministerio de industria, comercio y turismo dependerá del trabajo mancomunado entre gobierno, Fontur población y entidades responsables de la promoción turística.

“A partir de esto podremos obtener la certificación que exige la ley y que nos ratifica como un destino responsable, fortalecernos a nivel internacional” Aseguró Eva Plata Sarmiento, secretaria de Desarrollo Económico y Social.

El comité está liderado por GF consultoría S.A.S, firma implementadora del destino de sostenibilidad, en este primer encuentro se estableció el cronograma y los  compromisos para seguir en la línea de  impulsar la economía a través del turismo en Floridablanca.