PRIMER FORO DE CAMBIO CLIMÁTICO Y SUS EFECTOS SOBRE LA GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES

Ricardo Lozano, ex director del IDEAM.

La Alcaldía de Floridablanca junto a la Universidad Pontificia Bolivariana lideraron el primer Foro de Cambio Climático, un encuentro que reunió a la comunidad académica alrededor de un tema que atañe a todos los países y la forma de articulación entre instituciones, gobiernos, academia y demás gremios. Expertos conferencistas fueron los encargados de abrir este espacio, entre ellos Ricardo Lozano, ex director del IDEAM.

“Las comunidades son más sensibles y hay que apoyarlas, llevarles recursos, nuevos instrumentos de financiación, dar nuevas tecnologías esa es la clave y es el aporte del municipio de Floridablanca que está interesado en trabajar con las comunidades”.  Estos argumentos fueron respaldados por el alcalde, Héctor Mantilla Rueda, encargado de dar apertura a la jornada, quien refirió los últimos eventos naturales como la formación se los huracanes, Irma, José y Katia.

“Crear conciencia de que el riesgo es probabilidad y no daños, es una función de cada ciudadano, debemos estar alertas para prevenirlo, el cambio climático no debe ser ajeno, por eso la importancia de esta capacitación”, destacó el mandatario.

El segundo conferencista invitado fue el  Doctor en Política Social, Andrea Lampis quien destacó especial énfasis sobre los riesgos que sufre el país por variabilidad climática.