PRIMER GRUPO DE BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA “LA UNIVERSIDAD DEL CAMPO” RECIBIÓ SU TÍTULO UIS

En ceremonia especial realizada en el Auditorio Luis A. Calvo este 11 de abril, la UIS oficializó la entrega de títulos en el área Agroindustrial a 64 estudiantes de las provincias que son beneficiarios del programa “La Universidad del Campo” impulsado por la Gobernación de Santander.

El proyecto educativo que permitió a los jóvenes acceder a la financiación del 85% del valor de la matrícula con recursos del Gobierno Departamental, contó con el apoyo de la Universidad Industrial de Santander a través del Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia – Ipred.

Este programa tiene como propósito impulsar el desarrollo del campo en la región, disminuir las brechas sociales y mitigar la migración de los jóvenes de las provincias santandereanas a la ciudad. “La Universidad del Campo nació en el año 2016 e invita a los claustros universitarios a vincularse al sector agropecuario en Colombia, poder mejorar los procesos productivos y transformar el campo en el país”, dijo Carlos Aníbal Vásquez, coordinador de los programas de Producción Agroindustrial.

Adrid Yadid Navas, graduado del programa técnico profesional en Producción Agroindustrial aseguró: “Nosotros no tenemos muchas oportunidades en el pueblo y las becas de la Gobernación nos ha brindado la posibilidad de estudiar y capacitarnos”.

Los nuevos graduados serán los encargados de fortalecer el agro departamental a través de la generación de proyectos productivos que contribuirán a la consolidación de un Santander educado, equitativo y competitivo. “Estos programas nos permiten cuidar el campo colombiano, hacerlo más fructífero, crear empresa y generar empleo”, señaló Jhonatan Yesid Porras, graduado del programa técnico profesional en Producción Agropecuaria.

Más de 900 estudiantes de pregrado y posgrado UIS en áreas de la ingeniería, la salud y las ciencias humanas recibieron su título UIS.  Se destaca la graduación de las primeras cohortes de las especializaciones en Gerencia de la Seguridad y Salud en el Trabajo y en Ingeniería de Yacimientos, al igual que la maestría en Evaluación y Gerencia de Proyectos.

Los actos protocolarios estuvieron presididos por el Consejo Académico de la UIS en cabeza del rector del alma máter, Hernán Porras Díaz, quien felicitó a los nuevos egresados y les deseó éxitos en su vida profesional.

Leave a Reply