PRIMERA FERIA DEL CONOCIMIENTO EN SAN JUAN GIRÓN

DSC_0468-1El próximo martes 24 de septiembre desde las  7:00 de la mañana hasta las 12:00 meridiano se desarrollará en el Auditorio del Colegio Roberto García Peña, la Primera Feria del Conocimiento organizada por la Alcaldía de Girón Haciendo Historia en cabeza del Ingeniero Héctor Josué Quintero Jaimes. En esta  iniciativa  coordinada por la Secretaria de Educación municipal y que  forma parte del programa ‘Todos a Aprender’ del Ministerio de Educación Nacional, participarán 120 personas, entre docentes y directivos docentes de primaria,  de los cuatro colegios que hacen  parte de este programa en la Villa de los Caballeros. Así, este personal docente  de las instituciones educativas Instituto Llano Grande, colegio Roberto García Peña, Facundo Navas Mantilla y Nieves Cortés Picón, que actualmente imparten  educación con calidad, expondrán y compartirán  en este encuentro sus experiencias académicas, de trabajo, didácticas, estrategias y proyectos de lectura y escritura  orientadas al fortalecimiento de la educación, con miras a mejorar en un 25% los resultados de las pruebas Saber, especialmente en las áreas de lenguaje y matemáticas.

‘Piensa diferente, enseña diferente y evalúa diferente’ es el slogan  de esta campaña para  San Juan Girón que  inició en el municipio a principios de 2013  y que mostrará en este encuentro sus primeros resultados orientados al fortalecimiento de la educación Gironesa.

LA ESTRATEGIA ‘SÁBADOS UNIDOS Y EN ACCIÓN’ INICIARÁ SU RECORRIDO POR BARRIOS DE GIRÓN

SAM_0297Médicos, auxiliares de enfermería, enfermeras, odontólogos, psicólogos y fisioterapeutas de la E.S.E. Hospital San Juan de Dios, estarán presentes este sábado 21 de septiembre, en el sector de La Inmaculada. Lo anterior, con el fin de que las personas residentes en esta zona puedan ser atendidas, mediante los programas de Control de Crecimiento y Desarrollo, Servicios Amigables, Promoción de Salud Oral, Salud Mental, actividad física, vacunación y toma de tensión arterial, entre otros, que hacen parte del componente del programa Plan de Intervenciones Colectivas (PIC), que busca prevenir enfermedades y promover hábitos de vida saludables.

De acuerdo con la información suministrada, esta actividad se desarrollará como parte de la estrategia de (P y P), Promoción y Prevención denominada ‘Sábados Unidos y en Acción’; la cual busca, desde este fin de semana, empezar a hacer presencia en los diferentes sectores de la localidad. Es importante señalar, además, que en esta oportunidad los jóvenes tendrán un espacio dedicado especialmente a ellos, mediante la presencia del Túnel de la Salud Sexual y Reproductiva.

El primer turno le correspondió al barrio La Inmaculada. Sin embargo, cada sábado, esta estrategia de comunicación y atención directa a la población vulnerable, se desarrolla conjuntamente entre la Secretaría local de Salud y el Hospital San Juan de Dios de Girón quienes visitarán cada sábado un sector diferente. Este programa se llevará a cabo hasta culminar el año 2013, recordando  que esta iniciativa inició en el parqueadero del Hospital, hace dos semanas.