PRIMERA PIEDRA EN OBRA DE MITIGACIÓN POR MOVIMIENTOS EN MASA EN ALTOS DE BELLAVISTA

Con la puesta de la primera piedra, el alcalde, Héctor Mantilla Rueda, garantiza la construcción de la obra de mitigación que permitirá mantener los taludes que se encontraban en riesgo en Altos de Bellavista. En época de lluvia la amenaza era latente para esta zona ubicada en la comuna 6 de Floridablanca donde se contempló el fallido proyecto de vivienda.

“Después de 12 años, logramos en el lote de Bellavista contemplando para proyecto de vivienda,  iniciar las  obras de mitigación para que el predio quede en óptimas condiciones y de inmediato arranquemos la viabilidad para un nuevo proyecto de vivienda para más beneficiarios”, expresó el mandatario de los florideños durante la puesta de la primera piedra.

La fase inicial del proyecto incluye estabilización de taludes, la instalación de 4000 psi: 179 ML de muro concreto y un sistema de malla construido en acero de alta resistencia. En total serán invertidos $3.150.000.000 contando con mano de obra local.

Jairo Eduardo Gutiérrez, presidente JAC Altos de Bellavista sector  IV. “Estamos felices, desde hace muchos años esperábamos este proyecto de vivienda”. Altos de Bellavista contempla beneficiar a  500 familias en apartamentos tipo Vivienda de Interés Prioritario (VIP).