PRIMERAS MEDALLAS PARA EL TIRO CON ARCO SANTANDEREANO

Foto vanguardia.com
Foto vanguardia.com

Bucaramanga, 9 de diciembre del 2013. Se cumplió en la capital del país el Campeonato nacional de tiro con arco, organizado por la Federación Colombiana de Arqueros, donde nuestros deportistas participaron por primera vez en un evento de este tipo, luego de haber organizado y puesto en funcionamiento la Liga de Tiro con Arco de Santander. Por ser la primera experiencia en un certamen de esta naturaleza, la mayoría de nuestros tiradores tomaron parte en la categoría novatos, en la cual demostraron los grandes avances que se han alcanzado en tan sólo seis meses disparando flechas.

Dos medallas de oro, dos de plata y tres de bronce, fue la cosecha de los arqueros hormigueros, quienes pasarán a la historia por ser los primeros santandereanos en ganar medallas en un evento nacional de tiro con arco. La delegación la conformaron 19 tiradores y los medallistas fueron:

Arco Recurvo:           Silvia Bedoya: ORO

Arco Recurvo:           Gabriela Santoyo: ORO.

Arco Recurvo:           Cristiam Velazco: BRONCE

Arco Compuesto:      Ernesto Rincón: PLATA.

Arco Compuesto:      Sulay Villabona: PLATA.

Arco Compuesto:      Silvia Moreno: BRONCE.

Arco Compuesto:      Felipe Rangel: BRONCE.

El presidente de la Liga de Tiro con Arco de Santander, Élber Suárez Cortés, se mostró muy complacido por el auspicioso debut. “Bueno, tenemos que felicitar a nuestros primeros deportistas en figurar con medallas en un campeonato nacional y también agradecer al director del Inder Santander, licenciado Willams Andrés García, por su apoyo desde el inicio a esta liga”, dijo el directivo.

Santander comienza así el camino de su tiro con arco hacia los Juegos Nacionales Tolima – Chocó 2015, donde espera consolidar el naciente proceso y convertirse en la grata sorpresa de esta exigente disciplina que se ha puesto de moda en el país, gracias a los título mundiales alcanzados recientemente por deportistas colombianos.