PRIORIDAD DEL ALCALDE SOCIAL ES QUE BUCARAMANGA SEA LA MÁS SEGURA DEL PAÍS, YA NO LE BASTAN SOLO LOS BUENOS RESULTADOS

ALCALDIAEsa es la directriz que les ha trazado a todos los integrantes de su equipo de Gobierno. Porque si bien sabe que los indicadores de seguridad ciudadana y delincuencia han mostrado ciertas mejorías, la prioridad es que la mejoría sea absoluta. Sandra Lucía León, coordinadora del programa Tolerancia en Movimiento, afirma que la exigencia del Mandatario Local nació desde el 2012, cuando según el informe del Alto Consejero Presidencial para la Seguridad y la Convivencia Ciudadana, Francisco José  Lloreda Mera, “Bucaramanga estaba en el quinto lugar como ciudad más segura”.

Meses después, recuerda la señora León, durante el Foro Internacional de Seguridad y Convivencia, “presentaron a la capital santandereana como la cuarta capital más segura del país” y para el Alcalde ya era una prioridad el mejoramiento de los indicadores de seguridad. Es decir, que según el Mandatario Local, pese a verse una mejoría, resultado de todos los proyectos y todas las actividades interinstitucionales, lideradas por el Gobierno Social, a través del secretario del Interior, René Rodrigo Garzón Martínez, esas cifras estadísticas no son suficientes.

“La directriz del Alcalde Social es que no basta con ser buenos, no basta con los buenos resultados. El Alcalde ha dado una instrucción permanente para que siempre estemos en un proceso de mejora y optimización de esos resultados” ,dijo la Coordinadora del programa Tolerancia en Movimiento.

LOS BUMANGUESES CELEBRARÁN EL PRÓXIMO SÁBADO 31 DE AGOSTO EL PRIMER FESTIVAL DE LA TOLERANCIA, PARA SELLAR EL PACTO POR LA SEGURIDAD

ALCALDIA BEl 21 de marzo de 2013, el Acalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, entregó durante un acto en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán, el equipo de dotación para los 340 jóvenes del programa ‘Tolerancia en Movimiento’, estrategia piloto del Gobierno Social en materia de convivencia y seguridad ciudadana, adelantada por la Secretaría del Interior, en cabeza de René Rodrigo Garzón Martínez, junto con la Policía Nacional.

En su reto porque Bucaramanga sea la ciudad más segura del país, el Gobierno social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza ha organizado para el próximo 31 de agosto, a partir de las 2:00 p.m., el gran festival de la Tolerancia en Movimiento. En esta fiesta de la tolerancia y la inclusión participarán las comunidades más representativas de los proyectos de prevención contra la violencia y la delincuencia, reunidos en torno a una gran fiesta para celebrar el Pacto por la Seguridad y la Convivencia en Bucaramanga.

Coordinadora Tolerancia en Movimiento

Se busca no solo visualizar los programas desarrollados desde la Secretaría del Interior, sino que refleja un llamado del alcalde social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, para lograr conciencia colectiva frente a la seguridad y el mejoramiento de las condiciones de vida de toda la ciudad. Sandra Lucía León, Coordinadora del programa Tolerancia en Movimiento, dijo que el objetivo es celebrar el gran Pacto por la Tolerancia y la Seguridad y generar una sensibilización en el resto de la comunidad, para que entienda que todos somos responsables por los indicadores de seguridad, “porque en el 90 por ciento los conflictos se fundan en causas de intolerancia”.

 Es decir, se debe fundamentar el respeto a la diferencia, el respeto al que piense diferente, al que actúe diferente, a quien sea diferente, para que en el momento en que nos encontremos en conflicto,  seamos tan inteligentes para solucionarlos de forma pacífica y no por acciones de hecho o delictivas.