PROCESO DE ESCRITURACIÓN PARA VILLA RENACER

Plan de mejoramiento de calidad de vida urbana

Frente al notario de Floridablanca, el mandatario municipal, la directora del BIF y la constructora, se dio inicio al proceso de escrituración para las primeras 7 familias beneficiadas del proyecto de vivienda de interés prioritario multifamiliar Villa Renacer ubicado en el barrio Zapamanga II.

“14 años esperando este sueño que otros políticos nos truncaron, pero gracias a Dios y al alcalde Héctor Mantilla tenemos ya nuestra vivienda, no veo la hora de ir arreglar y dedicarnos ahora al verdadero núcleo familiar “aseguró, Juan Fernando Guerrero Rojas, uno de los primeros beneficiarios.

Después de 15 años, el alcalde logró cumplir el sueño del ´Elefante blanco Altos de Bellavista´, y ahora en menos de 20 días, estas familias tendrán en sus manos las llaves de los apartamentos otorgados.

“Ya estas familias cumplen su sueño de firmar su escritura pública y de inmediato se remiten a la oficina de instrumentos públicos para que un tiempo prudencial podamos hacer la entrega física de los apartamentos y continuar con la entrega de la totalidad de los apartamentos que son 260” afirmó el alcalde Héctor Mantilla, durante la firma.

TIPO DE PROYECTO: VIVIENDA DE INTERÉS PRIORITARIO (VIP)

Financiación: ‘Mi Casa Ya’ ($23.437.260), Alcaldía ($13.839.418) y beneficiario ($17.410.263 entre ahorro programado y crédito hipotecario) Características: 260 apartamentos con un área de 44 metros cuadrados, 13 torres,4 apartamentos por cada uno de los cinco pisos distribuidos en dos habitaciones, sala, comedor, zona de estudio, cocina y baño. Área del terreno: 8.798 metros cuadrados, de los cuales 5.739 metros cuadrados serán de espacio público y 3.0589 de vivienda.

Beneficiarios: 260 familias beneficiadas del fallido programa de vivienda Altos de Bellavista. Ubicación: 1.817 árboles se sembrarán en compensación ambiental, en el lote ubicado en la calle 113 N° 24B-23 y calle 112 N° 35-48 del barrio Zapamanga II.