PROCURADOR GENERAL DE LA NACIÓN DICE QUE SANTANDER DESTACA NACIONALMENTE EN CUMPLIMIENTO DE NORMAS DE TRANSPARENCIA

gobernaciónBUCARAMANGA. El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, dijo este jueves en Bucaramanga que “Santander hace esfuerzos importantes para cumplir con las normas de transparencia” y es, además, uno de los departamentos del país más eficientes en la entrega de información a la Procuraduría.

 El Jefe del Ministerio Público destacó la gestión de Santander durante el lanzamiento del programa Integra, que brinda herramientas para fortalecer la gestión pública preventiva. Ordóñez dijo que la Procuraduría vigila el ejercicio de la función administrativa e interviene en la defensa del ordenamiento jurídico, el patrimonio público, los derechos y las garantías fundamentales de los ciudadanos.

 El secretario del Interior y gobernador encargado de Santander, Carlos Ibáñez Muñoz, manifestó que en el sistema de información de la Procuraduría se observa que Santander está blindado y tiene menores riesgos en materia de contratación pública, “lo cual demuestra que estamos haciendo las cosas bien”.

SANTANDER SE BENEFICIA POR REACTIVACIÓN DEL COMERCIO CON VENEZUELA, CELEBRA EL GOBERNADOR

gobernacion bBOGOTÁ. Santander es uno de los principales departamentos beneficiados con la reactivación del comercio entre Colombia y Venezuela, destacó el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, luego de que el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció el paquete de medidas de aplicación inmediata para impulsar el desarrollo rural colombiano, a instancia del Pacto Nacional del Agro, suscrito ayer en Bogotá.

El Gobernador de Santander calificó de “muy alentadores” los anuncios del Presidente de exportar 600 millones de dólares a Venezuela, representados en 32 mil cajas de huevos fértiles, 60 mil cabezas de ganado en pie, 6 mil toneladas de mantequilla, 20 mil toneladas de aceite de palma, 42 mil toneladas de carne y casi un millón 700 mil pollitos de un día, entre otros productos.

La oportunidad

 A través de su cuenta de Twitter (@RichardAguilarV), el Gobernador de Santander expresó: “celebramos que el Pacto Nacional del Agro y el Desarrollo Rural reabra las exportaciones con Venezuela y elimine aranceles a los productos”, y añadió: “de los 600 millones de dólares que Colombia aspira a exportar a Venezuela, los santandereanos podremos participar con alto porcentaje en avicultura y ganadería”.

 Aguilar Villa igualmente destacó  el que se busquen nuevas fuentes de financiamiento para el agro, diferentes al Sistema General de Regalías, la actualización del catastro rural y la realización de un censo agropecuario. Al finalizar la jornada el gobernante santandereano twiteó: “Regresamos a Santander con la satisfacción de haber defendido y aportado al fortalecimiento del mundo rural, por tantos años abandonado”.