PROCURADURÍA CITÓ A AUDIENCIA PÚBLICA A GERENTE (E) DE LA EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO DE BARRANCABERMEJA, SANTANDER

La diligencia de carácter verbal tendrá lugar el 9 de abril de 2013 a partir de las 9:00 a. m. en la sede de la Procuraduría Provincial de Barrancabermeja (Santander), ubicada en la calle 49 A número 8A – 36, edificio Granahorrar.

ordonezBogotá, D.C., 1 de abril de 2013.. La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública al señor Rafael Antonio Bravo León, en su condición de gerente encargado de la Empresa Social del Estado (ESE) Barrancabermeja, por el posible incumplimiento de los principios de la contratación estatal.

Según el Ministerio Público, al parecer, en ejercicio de sus funciones, el servidor Bravo León trasgredió los principios de moralidad, transparencia y selección objetiva al declarar desierto el proceso de convocatoria formal de la invitación pública nro. 002 de 2013 que tenía por objeto la prestación del servicio de aseo y limpieza de la sede administrativa y centros de salud rurales y urbanos de la entidad a su cargo.

De acuerdo con el auto de citación a audiencia verbal, el implicado podría estar incurso en falta disciplinaria a título de culpa gravísima  por cuanto “revisada la actuación del disciplinado dentro de los hechos objeto de investigación, se observa que su conducta violó de manera manifiesta reglas de obligatorio cumplimiento como son los postulados generales de la función administrativa de orden Constitucional, mandatos que debían ser de su conocimiento, ya que no es un funcionario neófito en la lides de lo público (…)”.

El procedimiento verbal se llevará a cabo el próximo 9 de abril de 2013,  a partir de las 9:00 de la mañana, en las dependencias de la Procuraduría Provincial de Barrancabermeja, ubicada en la calle 49 A número 8 A – 36, edificio Granahorrar, piso 4º, Barrancabermeja, Santander.