PROCURADURÍA CONVOCÓ A AUDIENCIA AL ACTUAL ALCALDE Y A EX FUNCIONARIOS DEL MUNICIPIO DE EL GUACAMAYO (SANTANDER)

El ente de control investiga las posibles irregularidades en el nombramiento y posesión de la ex comisaria de Familia, quien presuntamente no cumplía los requisitos. exigidos. La diligencia disciplinaria se cumplirá este miércoles 6 de noviembre de 2013 en la sala de audiencias de la Procuraduría Provincial de San Gil.

El-Procurador-General-de-la-Nación-Alejandro-Ordoñez-enfocando-la-reelecciónLa Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública a Fernando Andrés Balaguera Díaz, Elisaint Díaz Mosquera y Rubi Yurlebi Celis Ovalle, en sus condiciones de alcalde actual, exalcalde y excomisaria de Familia del municipio de El Guacamayo (Santander), respectivamente. El auto de citación señala que el actual mandatario nombró en provisionalidad y posesionó en febrero de 2013 como comisaria de Familia de El Guacamayo a la señora Celis Ovalle, quien posiblemente presentó documentos falsos para certificar su formación profesional como abogada y especialista en derecho constitucional. Al parecer estos soportes que acreditan sus estudios superiores también fueron presentados en su anterior posesión, en febrero de 2012, para el cargo de asesora del área Administrativa y Recursos Humanos.

De igual manera se le cuestiona al exalcalde Díaz Mosquera por cuanto presuntamente permitió en el 2010 que la señora Celis Ovalle tomara posesión como comisaria de Familia de El Guacamayo sin el cumplimiento de los requisitos exigidos. Las presuntas faltas endilgadas a los investigados fueron calificadas provisionalmente como graves y gravísima, cometidas a título de dolo y de culpa gravísima. La diligencia disciplinaria tendrá lugar este miércoles 6 de noviembre de 2013 en la sala de audiencias de la Procuraduría Provincial de San Gil, ubicada en la carrera 9 nro. 13-41.