PROCURADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN ANALIZARÁ GESTIÓN DE LA ALCALDÍA DE BUCARAMANGA PARA PROTECCIÓN DE LOS CERROS ORIENTALES DE ESA CAPITAL

Bogotá, 5 de febrero de 2013. La Procuraduría General de la Nación, a través de la Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios, solicitó al alcalde de Bucaramanga (Saordonezntander) información sobre las políticas y estrategias que haya diseñado la administración a su cargo para la defensa y protección ambiental de los cerros orientales de la ciudad y de su zona de amortiguación e influencia. La solicitud del Ministerio Público se da a propósito del proceso de actualización que se adelanta actualmente del Plan de Ordenamiento Territorial de Bucaramanga.

Este organismo de control ha insistido en que los municipios y distritos deberán tener en cuenta, como determinantes de superior jerarquía, las relacionadas con la conservación y protección del medio ambiente, los recursos naturales y la prevención de amenazas y riesgos naturales en la elaboración y adopción de los planes y esquemas de ordenamiento territorial.