PROCURADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN DESPLIEGA COMISIÓN ESPECIAL A FLORIDABLANCA (SANTANDER) PARA ELECCIONES ATÍPICAS DEL PRÓXIMO DOMINGO

La Comisión de Asuntos Electorales de la Procuraduría General de la Nación realiza acompañamiento al proceso preelectoral y estará vigilante en las fases electorales y poselectoral.

maria_eugenia_carreno_-_procuraduria.gov_Bogotá, 22 de noviembre de 2013. Teniendo en cuenta las elecciones atípicas que se realizarán el próximo domingo 24 de noviembre en Floridablanca (Santander) para elegir al alcalde de ese municipio, la Procuraduría General de la Nación despliega una comisión especial para que desde el día de hoy acompañe las etapas preelectoral, electoral y poselectoral. El Ministerio Público vigila la conformación de la base de jurados de votación y el sorteo de los mismos; realiza un seguimiento al soporte técnico de la Registraduría Nacional del Estado Civil, al software de preconteo y escrutinio; y al sistema biométrico para la identificación de los ciudadanos votantes y de los jurados de votación.

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, designó ocho procuradores judiciales para que intervengan en las diligencias de escrutinio auxiliar, en caso de ser necesario. La Procuraduría realiza este acompañamiento por medio de la Comisión de Asuntos Electorales de la Procuraduría General de la Nación, en cabeza de su presidenta, María Eugenia Carreño Gómez, procuradora delegada para la Sala Disciplinaria, quien estará en ese municipio en compañía de un grupo de asesores y expertos en asuntos electorales hasta el próximo lunes, día en que se espera que se declare oficialmente la elección del nuevo mandatario local de Floridablanca.

Estas elecciones se dan luego de que el pasado mes de septiembre se aceptara la renuncia al cargo del alcalde Néstor Fernando Díaz Barrera.