PROCURADURÍA LLAMÓ A PROCESO VERBAL A EX ALCALDE DE EL SOCORRO Y EX CONCEJAL DE PALMAS DEL SOCORRO

procuradura junio 28Bogotá, 28 de junio de 2013. La Procuraduría General de la Nación citó para el próximo 3 de julio, a las 9:00 am, a audiencia pública dentro de proceso verbal a Humberto Chinchilla Mora, ex alcalde municipal de El Socorro (Santander), y a Gustavo Hernán Moreno Cruz, ex concejal de Palmas del Socorro, municipio del mismo departamento.

Los disciplinados deberán responder por su presunta responsabilidad al suscribir el 17 de octubre de 2008, el primero como representante legal del municipio de El Socorro (Santander), y el segundo como contratista, un contrato por valor de $5.000.000 para el mantenimiento de 4 kilómetros de vía ubicada entre los dos municipios. La posible falta disciplinaria se relaciona con la inhabilidad que tendría el concejal para contratar con entidades públicas por ostentar la condición de servidor público del municipio de Palmas del Socorro para el periodo constitucional 2008 – 2011.

Provisionalmente la conducta fue calificada como gravísima, cometida a título de culpa gravísima por parte del ex alcalde, al suscribir el acto administrativo con una persona presuntamente incursa en inhabilidad; y a título de dolo para el ex concejal, ya que habría actuado conscientemente a pesar de su condición de servidor público para suscribir voluntariamente el contrato antes mencionado. En caso que alguno no comparezca, le será designado defensor de oficio, sin perjuicio que después se haga parte del proceso directamente o a través de un defensor de confianza.