PRODUCCIÓN LOCAL PARA QUEDARSE EN EL CAMPO

Desde que el líder de los santandereanos, Didier Tavera Amado, llegó a la Gobernación el campo ha sido uno sus pilares fundamentales para fomentar el progreso y competitividad de la región.  Iniciativas como la muestra gastronómica local y la exhibición de productos agrícolas propios de las zonas a las que llega la Expedición Santander son muestra de su compromiso por lograr que el campo vuelva a ser la aspiración y anhelo de los santandereanos.

De esta manera preparaciones de arepa de chócolo, mantecadas, postres, café tostado y chocolate casero se convirtieron en los productos que le dieron la bienvenida y deleite a la comunidad en la Expedición Santander realizada en el corregimiento uno de la capital santandereana.

 “Excelente evento porque el campo estaba descuidado y por esta razón estamos muy contentos de la presencia de toda la mesa de la Gobernación, que nos apoyen. El campo verdaderamente necesita del apoyo”, dijo Olga Lucía Cabrera Anaya, participante de la vereda Angelinos.

En la muestra gastronómica y agrícola participaron cerca de 13 veredas de la zona norte de Bucaramanga, entre las que se destacaron por la variedad de frutas y preparaciones exhibidas las veredas Vijagual, La Esmeralda, El Aburrido alto y bajo, Santa Rita, San Cayetano, y San Pedro Bajo.

“Los apoyos llegarán a las regiones para que la gente no se vaya porque ese es el problema, los jóvenes se están yendo del campo, y con este apoyo de la Gobernación sabemos que hay la posibilidad de que la gente se quede”, agregó la beneficiaria.