PROFESIONALES DE LA SECRETARÍA DE AGRICULTURA ASESORAN A MUNICIPIOS EN LA CONSTRUCCIÓN DEL GRAN PACTO NACIONAL AGRARIO

Foto Nota 1 - Construccion gran pacto Agrario 1BUCARAMANGA. Un equipo de profesionales de la Secretaría de Agricultura de Santander brindará asistencia a los alcaldes de los 87 municipios del departamento para que conformen los Consejos Municipales de Desarrollo Rural y consignen en un documento las necesidades del sector agropecuario que serán incluidas en el Gran Pacto Nacional Agrario, informó el asesor de Agricultura de la Gobernación de Santander, Carlos Millán Valderrama.

El equipo de apoyo fue conformado en la reunión del Consejo Departamental de Desarrollo Rural realizado en el auditorio Augusto Espinosa Valderrama, durante la cual el Ministerio de Agricultura entregó a los alcaldes el nombre de usuario y la contraseña con los cuales podrán acceder al portal web: www.minagricultura.gov.co y contribuir con sus aportes a la construcción del Pacto Nacional Agrario. La conformación de los Consejos Municipales de Desarrollo Rural y la presentación de las necesidades deberán llevarse a cabo antes del 30 de marzo de 2014, para que el Gran Pacto Agrario sea firmado en mayo próximo, concluyó Millán Valderrama.

GOBERNACIÓN DE SANTANDER APOYA ACTIVIDADES ARTÍSTICAS Y CULTURALES EN FERIAS Y FIESTAS DE FIN DE AÑO EN EL DEPARTAMENTO

Foto Nota 2 - secretario de Desarrollo de Santander, John Abiud Ramirez BarrientosBUCARAMANGA. Con un aporte de 413 millones de pesos, la Gobernación de Santander se vinculó a la promoción de las actividades artísticas, culturales y turísticas que tendrán lugar este fin de año en 11 municipios del departamento, en desarrollo de sus tradicionales ferias y fiestas.

Estos “son eventos tradicionales, ricos en cultura y patrimonio histórico que promueven el turismo hacia Santander”, dijo el secretario de Desarrollo de Santander, John Abiud Ramírez Barrientos, y agregó que, con un gran despliegue de fuerza pública en las carreteras y cabeceras municipales -como corresponde al departamento más seguro del país-, estará garantizada la seguridad de todas las personas que visiten estas localidades, por lo cual “no hay excusa para no venir a disfrutar de todo lo que tenemos para ofrecer, como deportes extremos, cultura, tradiciones y un gran número de actividades más”.

Los municipios en los cuales se llevarán a cabo estas actividades son: Valle de San José, Suratá, Coromoro, Chima, El Guacamayo, San Miguel, Cepitá, Macaravita, Guapotá, Contratación y Barbosa, donde habrá alboradas, cabalgatas, exposiciones ovinas, caninas y equinas, verbenas populares, carrozas, comparsas, eventos deportivos y culturales, reinados, muestras gastronómicas y muchas otras actividades.