PROFESORA UIS GANA MENCIÓN EN PREMIO ALEJANDRO ÁNGEL

Profesora PremiadaMención de Honor en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible obtuvo Viviana Sánchez Torres, profesora de la Escuela de Ingeniería Química de esta casa de estudios en los Premios Alejandro Ángel Escobar de Ciencias y Solidaridad 2013, considerados como el más alto galardón científico del país, no  solo por la alta calidad de quienes los han recibido, sino por el rigor de los jurados encargados de adjudicarlos.

 La distinción a la profesora Sánchez Torres fue otorgada por su trabajo “Aumento de la producción de hidrógeno de Escherichia coli, tamizado genómico para la identificación de los genes relacionados con la producción de ADN extracelular y estudio de la influencia de las proteínas con el dominio GGDEF en la formación de biopelículas”; investigación elegida entre 123 propuestas de altísima calidad, que participaron en la categoría de Ciencias

El jurado estableció parámetros como: rigor científico, impacto académico, generación de conocimiento, pertinencia, magnitud de la obra, relevancia del tema, aplicabilidad, creación de nuevos lenguajes, y aporte al debate global entre otros, para evaluar y premiar el trabajo de los investigadores colombianos. En esta ocasión se presentaron igualmente 49 postulaciones en Solidaridad. Este año además de los cinco Premios, también se otorgan 10 Menciones de Honor, 7 en Ciencias y 3 en Solidaridad y una Mención “Fuera de Concurso”.

El premio Alejandro Ángel Escobar consiste en una medalla de plata, un diploma y un reconocimiento en dinero. La ceremonia se llevará a cabo el 9 de octubre, en el auditorio Teresa Cuervo borda del Museo Nacional de Colombia. La ceremonia de entrega de premios se realizará el día miércoles 9 de octubre a las 6:30 de la tarde, en el auditorio Teresa Cuervo Borda del Museo Nacional de Colombia, Carrera 7 N° 28 – 66,  Bogotá. Con este reconocimiento, la UIS continúa destacándose por tener en su planta docente a profesores de altas calidades así como por la contribución significativa al progreso de la investigación en Colombia.

PARA TENER EN CUENTA

La Fundación Alejandro Ángel Escobar lleva más de cinco décadas otorgando Premios de Ciencias y Solidaridad. Desde 1955, la Fundación ha premiado 112 instituciones que trabajan en beneficio de la comunidad, así como a 112 investigaciones en todas las áreas de las ciencias.