PROFESORES Y ESTUDIANTES UIS FORTALECEN SUS COMPETENCIAS EN INGLÉS

La Oficina de Relaciones Exteriores de la Universidad Industrial de Santander hizo entrega de diplomas a los 22 profesores que participaron en el primer Summer School UIS 2018 y en la tercera cohorte del curso ‘Advanced English for Academic Instruction’.

“Queremos que nuestros profesores entren en el ritmo del polingüismo, porque así nuestra universidad entra también en un proceso de internacionalización teniendo en cuenta que la internacionalización no solo se hace con los que vienen de afuera, sino que tiene que empezar por casa y por ello, con sus maestros”, dijo Edga Mireya Uribe Salamanca, directora de la Escuela de Idiomas UIS. El objetivo de estos programas es que los profesores desarrollen la competencia comunicativa en el área de inglés y repliquen su conocimiento a los estudiantes.

Para el profesor de la Escuela de Música, Jhon Eduard Ciro, estos programas “hacen que el estudiante entienda que es sumamente importante aprender una segunda lengua, en este caso el inglés, porque de esta manera va a tener más oportunidades, sobre todo teniendo en cuenta que los estudiantes van a intercambios y si no saben hablar inglés van a entender un diez por ciento de lo que le enseñan”.

A través de estos programas se mejora la producción intelectual, se multiplican las ponencias internacionales y los artículos de investigación pueden ser escritos en inglés.