PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR DE PIEDECUESTA ENTREGA LOS RESULTADOS Y AVANCES DE SU EJECUCIÓN

Piedecuesta, agosto 18 de 2017. Hoy  viernes  18 de agosto se realiza la primera Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Piedecuesta, en la que todos los ciudadanos podrán informarse sobre su ejecución   y aportarle  a su fortalecimiento. La iniciativa actualmente beneficia a 8 mil 910  niños piedecuestanos.

El Programa de Alimentación Escolar, es una estrategia enmarcada desde el Ministerio de Educación Nacional, que busca contribuir con el  acceso y la permanencia en el sistema educativo de los niños, niñas y adolescentes, fomentando hábitos alimentarios saludables a través del suministro de un complemento nutricional,  fortaleciendo  la educación y  el rendimiento académico de los estudiantes.

Según Katherine Chaparro Hernández, nutricionista equipo PAE, “el objetivo de esta mesa pública, es dar a conocer los avances implementados en la ejecución y el avance del Programa de Alimentación Escolar en el municipio de Piedecuesta. Se dará a conocer quién está a cargo de la operación, de la interventoría, quiénes están supervisando el control de calidad y demás.

Actualmente, se suministran dos tipos de alimentos; el primero es la ración industrializada, es decir, los refrigerios que reciben los estudiantes diariamente;  y el otro, es el complemento alimentario preparado en sitio, es decir, almuerzos. Estos últimos se preparan en restaurantes escolares, y los beneficiados son los 940 estudiantes del Colegio Agroecológico Holanda, que tienen implementado la jornada única escolar.