PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR DE PIEDECUESTA ENTREGÓ RESULTADOS Y BALANCE DEL 2017

El pasado martes 21 de noviembre de 2017  se realizó la segunda  Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Piedecuesta, donde todos los ciudadanos pudieron  informarse sobre su ejecución  y alcance durante este año. La iniciativa actualmente beneficia a 8 mil 910  niños piedecuestanos.

El Programa de Alimentación Escolar, es una estrategia enmarcada desde el Ministerio de Educación Nacional, que busca contribuir con el  acceso y la permanencia en el sistema educativo de los niños, niñas y adolescentes, fomentando hábitos alimentarios saludables a través del suministro de un complemento nutricional,  fortaleciendo  la educación y  el rendimiento académico de los estudiantes.

Actualmente, a través del programa se suministran dos tipos de alimentos a los beneficiarios; el primero es la ración industrializada, es decir, los refrigerios que reciben los estudiantes diariamente;  y el otro, es el complemento alimentario preparado en sitio, es decir, almuerzos. Estos últimos se preparan en restaurantes escolares, y los beneficiados son los 940 estudiantes del Colegio Agroecológico Holanda, que tienen implementado la jornada única escolar.

En éste encuentro veedores, padres de familia, estudiantes y comunidad en general recibieron información de primera mano  sobre aspectos como: quien  está a cargo de la operación, la interventoría, supervisión  y control de calidad entre otros temas. La cita fue  a las 10:00 a.m   en el Punto Vive Digital ubicado en el tercer piso del Centro Cultural Daniel Mantilla Orbegozo.