PROGRAMA DE FALLA CARDÍACA DE LA FCV INVITA A JORNADA DE ACTIVIDAD FÍSICA

El Programa de Falla Cardíaca de la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV) invita a la comunidad en general al cuarto Simposio de Falla Cardíaca de 2018, un evento gratuito y al aire libre en el que se enseñará la forma adecuada de realizar ejercicios para contribuir a la salud cardiovascular.

Bucaramanga, agosto de 2018. Con el objetivo darle continuación al ciclo de jornadas de educación en salud sobre la insuficiencia cardíaca, el Programa de Falla y Trasplante Cardíaco de la FCV invita a participar, de manera gratuita, a pacientes, familiares y comunidad en general, en el simposio “Ejercitándote y cuidando tu salud”, el próximo jueves 23 de agosto a las 2:00 p.m., en la cancha de básquet del Parque de la Salud, en Floridablanca.

“Este es el único evento del año en el que solo hacemos actividad física. La sesión será dirigida por una fisioterapeuta experta en rehabilitación cardíaca y manejo de pacientes cardiovasculares. La idea es enseñar la forma correcta de hacer este tipo de ejercicios, llevando la teoría a la práctica”, indicó Adriana Jurado, coordinadora del Programa de Falla y Trasplante Cardíaco de la FCV.

En este cuarto encuentro del año, el Programa busca generar conciencia acerca de la importancia de un estilo de vida saludable en los pacientes, con el ejercicio como forma de prevención. “El propósito de esta actividad es fomentar la actividad física y resaltar su importancia como factor protector que disminuye la presencia y prevalencia de infartos, hipertensión arterial o complicaciones diabéticas”, agregó.

Al ser un evento al aire libre en el que se realizarán diversas actividades, se recomienda que los participantes vayan en ropa deportiva y lleven gorra, bloqueador solar e hidratación. Quienes deseen inscribirse al evento o solicitar información, deben comunicarse a la línea telefónica 6399292 ext. 140 – 166 o pueden escribir al correo fallacardiaca@fcv.org