PROGRAMA DE MÚSICA DE LA UNAB SE DESTACA EN DIFERENTES ESPACIOS NACIONALES E INTERNACIONALES

Con el propósito de apoyar y promover la circulación y conocimiento de la creación y producción musical de la región iberoamericana, Ibermúsicas creó la convocatoria Ayudas a la Movilidad de Músicos, la cual fue ganada en Colombia por el programa de Música de la UNAB.

En 2019, gracias a esta convocatoria, la UNAB recibirá, por dos semanas, al compositor chileno Jeremías Iturra, quien compondrá una obra musical para la Orquesta de Arcos de la Universidad. También ofrecerá una serie de talleres y charlas, abiertas y gratuitas, dirigidas a la comunidad UNAB y público en general, en los que tratará temas relacionados con la composición musical actual y el proceso de creación de la obra mencionada anteriormente. Ibermúsicas aprobó un monto total de U$ 5.000.oo, recursos con los cuales se financiarán pasajes, honorarios y viáticos del invitado.

Por otra parte, Sergio Andrés Otero Hernández, estudiante de último semestre del programa de Música, ganó un reconocimiento nacional por parte del Ministerio de Cultura, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), y la Fundación Batuta Nacional, por ser un docente de música, pionero en Santander, en desarrollar estrategias innovadoras en la enseñanza de la música en un sector vulnerable del municipio de Piedecuesta, dentro del programa nacional “Viajeros del Pentagrama”.

Otero Hernández trabaja con niños entre 6 y 15 años de edad en la zona rural del municipio de Piedecuesta, en donde no hay conexión a internet, allí él utiliza una plataforma llamada Viajeros del Pentagrama, cuyo objetivo es facilitar la enseñanza de la música en niños de preescolar y primaria.

Leave a Reply