“PROGRAMA NUTRE CUMPLE CON TODAS LAS NORMAS DE CALIDAD DEL INVIMA”: SECRETARIO DE EDUCACIÓN

gobernacion mayo 28BUCARAMANGA. Hace nueve días que se están distribuyendo los refrigerios del programa Nutre en las instituciones educativas de Santander, bajo el cumplimiento riguroso de todas las normas técnicas de sanidad y nutritivas que exige el Invima y el Ministerio de Educación Nacional, explicó el secretario de Educación de Santander, Julio César Villate Jessen.

El Secretario manifestó que Nutre es un programa del Gobierno departamental, que consiste en entregar alimentos nutricionales a 100.000 estudiantes de 5 y 16 años de edad de las instituciones educativas oficiales de los 82 municipios no certificados de Santander.

Características nutricionales

Frente al valor alimenticio, el Secretario expresó: “las características nutricionales de los alimentos Nutre están muy por encima de lo que se encuentran en el mercado. Los ponqués, panes, galletas, frutas y productos lácteos del programa contienen proteínas, minerales, zinc, hierro, calcio y vitaminas. Cada refrigerio tiene las 250 kilocalorias necesarias para una buena nutrición”.

Villate Jessen agregó que el viernes próximo se reunirá con la empresa que tiene a cargo la ejecución del programa Nutre para evaluar cómo avanza este programa que recién empieza.

La calidad

El ingeniero de alimentos, Aníbal González Sánchez, contratista de la Gobernación de Santander, dijo que en la firma encargada de elaborar los alimentos ha cumplido con los parámetros exigidos por las autoridades correspondientes.

González Sánchez manifestó que debido a que la fruta es un producto muy sensible, cuando se despachan los kits de alimentos a lugares lejanos se adiciona una cantidad razonable de frutas para cambiar las que pierdan sus características de consumo estimado.