PROGRÁMATE CON LA UIS EN LA SEGUNDA SEMANA DE LA INNOVACIÓN EN SANTANDER

Hernán Porras Díaz Rector de la UIS

La Universidad Industrial de Santander será uno de los escenarios para hablar de innovación, creatividad y emprendimiento durante la Segunda Semana de la Innovación, la estrategia de mentalidad y cultura más grande del país dirigida a actores sociales que en esta ocasión contará con eventos, charlas, paneles, talleres, cursos y espacios de interacción del 16 al 20 de abril de 2018 en Bucaramanga y su área metropolitana.

Por segundo año consecutivo, 50 instituciones de la región, con el apoyo de la Comunidad de Innovación de UNIRED, se unen para generar espacios gratuitos en los que los santandereanos podrán aprender sobre innovación y trabajar en la materialización de algunas ideas creativas que ayuden al desarrollo de la región.

La UIS ofrecerá a los santandereanos una variada programación que incluye temas relacionados con la sostenibilidad, tecnología, mundo digital, trabajo colaborativo, entre otros. Estas actividades se llevarán a cabo en el campus principal de esta alma máter a partir del martes 17 de abril.

La 2da Semana de la Innovación iniciará con una charla sobre la Innovación para la Transformación en Santander que se realizará el lunes 16 de abril en el auditorio San Alberto Magno de la Universidad Santo Tomas – sede Bucaramanga a partir de las 8 de la mañana. En esta ocasión, el invitado será Shlomo Abas, creador del método “La dinámica del cambio”.

La programación general de esta semana, incluye también el Foro Internacional: “el futuro regional a la luz del desarrollo sostenible”, que tendrá lugar el miércoles 18 de abril de 2018 en el auditorio Mayor ‘Carlos Gómez Albarracín’ de la Universidad Autónoma de Bucaramanga – UNAB. Este será un espacio académico, científico y técnico, que contará con la participación de expertos nacionales e internacionales, quienes a través de su experiencia proporcionarán insumos claros y evidentes que facilitarán la toma de decisiones a los actores correspondientes.

Ideas World Cup

Los santandereanos podrán participar de concurso de ideación más grande del Mundo “Ideas World Cup” que abre la puerta a un mundo de nuevas ideas soluciones.  En esta oportunidad, ciudades de todo el mundo competirán generando ideas sobre cinco temas que preocupan a todas las sociedades: Educación, comunicación, gobierno y Smart cities, recursos limitados y energía.

Los interesados tendrán hasta el 18 de abril para enviar sus propuestas a través de semanainnovacion2018@unired.edu.co, www.innovacion.santander.gov.co o entregar por escrito en cada evento de la semana.