PROGRÁMATE Y PARTICIPA EN EFECTO PEDAL, CINE AL AIRE LIBRE

A través de la estrategia “Cine al SENA” llega a Bucaramanga,  el próximo miércoles 5 de diciembre, a partir de las 3:00 p.m. hasta las 8:00 p.m., en la plazoleta de Neomundo, Efecto Pedal: una alternativa que ofrece cine al aire libre, donde a través del pedaleo de bicicletas estáticas se obtiene la energía para la proyección de las películas.

Con el pedaleo de las bicicletas, que estará a cargo de instructores y aprendices así como de algunos de los asistentes,  se producirá energía que se acumulará en un sistema de ultracapacitadores, para luego estabilizarse y transformarse en 220V, para ser distribuida al proyector, equipo de sonido y demás componentes que se utilizan en la exhibición de una película. En total se necesita generar un mínimo de 1.300 Watts para que el cine funcione, lo que se traduce en una actividad cooperativa para alcanzar esa meta. Para ello, la función contará con un voltímetro led que muestra en tiempo real la cantidad de energía acumulada.

Durante la jornada, los santandereanos tendrán la oportunidad de disfrutar de actividades artísticas y culturales así como de los cortometrajes realizados por los aprendices de producción de medios audiovisuales del Centro Industrial del Diseño y la Manufactura de Floridablanca y del Centro Agroturístico de San Gil, y de otros centros de formación del país, que se han destacado en eventos nacionales e internacionales.

La actividad que fusiona el séptimo arte, el ejercicio físico y la sustentabilidad en una propuesta revolucionaria, tiene como objetivo promover la conciencia ambiental sobre el inminente cambio del consumo energético, el medio ambiente, la salud y la participación ciudadana en comunidad, aspectos que hacen parte de la formación integral en nuestra institución.