PROHIBIDA LA PÓLVORA EN GIRÓN

NiñosQuemadosMediante el Decreto 183 el alcalde de Girón Héctor Josué Quintero prohibió el almacenamiento, distribución, venta, comercialización, fabricación, uso, manipulación y transporte de la pólvora en todas sus categorías de acuerdo a lo establecido en el artículo 4 de la ley 670 de 2001. De acuerdo a lo señalado por el Decreto “sólo se permiten las demostraciones publicas pirotécnicas como espectáculo, utilizadas en festividades religiosas tradicionales del Municipio San Juan Girón, siempre que cumplan con una serie de requisitos, como por ejemplo que se realice en lugares adecuados, por personal profesional y se suscriban pólizas de cumplimiento a nombre de la Alcaldía”.

La normatividad establece que cualquier niño que resulte afectado por la pólvora deberá ser atendido prioritariamente en las instituciones públicas o privadas de la localidad. “Los representantes legales del niño, niña o adolescente afectado por quemaduras ocasionadas por el uso de artículos pirotécnicos, fuegos artificiales o globos, a quienes se les encontrare responsables por acción o por omisión de la conducta de aquel, se les aplicara una sanción pecuniaria hasta por cinco (5) salarios mínimos legales mensuales vigentes”, puntualiza el decreto.

465 MUJERES DE GIRÓN SE GRADUARON COMO AHORRADORAS

Alcalde GraduacionMujeresAhorradoras02El alcalde Héctor Josué Quintero y el director regional del Departamento para la Prosperidad Social Gilberto Álvarez, se encargaron de entregar los títulos a las 465 mujeres de las veredas de San Juan Girón, con los cuales se acredita que terminaron un ciclo de estudios con temas como emprendimiento, superación personal e ideas de negocio. El acto que se cumplió en uno de los auditorios de la Universidad Santo Tomás de Floridablanca, sirvió para que las mujeres ahorradoras dieran a conocer sus nuevas aspiraciones después de culminar el programa del DPS apoya por la Alcaldía de Girón.

“Ahora me siento más motivada para iniciar una nueva etapa en mi vida, tengo un negocio de comidas rápidas con unas amigas y espero que ahora lo podamos impulsar más”, señaló Lilia Rodríguez una de las beneficiadas. Durante el desarrollo del proyecto las mujeres promovieron un ahorro propio, lo que las hizo acreedoras a un estímulo económico por parte del DPS, el cual será entregado totalmente en próximos días, con la idea de que ellas puedan desarrollar sus negocios.

“Desde el municipio le seguimos apostando a estas ideas productivas, ya tenemos aprobada una política pública de la mujer para Girón y continuamos impulsando la equidad de género”, aseguró el mandatario Héctor Josué Quintero.