PROLONGACIÓN DE LA 105 E INTERCAMBIADOR P.Q.P TAMBIÉN SERÁN REALIDAD

Una vez más el gobierno de Didier Tavera Amado pasa del ‘Discurso al hecho’ consolidando la ejecución de mega obras para transformar la movilidad en el área metropolitana de Bucaramanga.

Luego de que el pasado 24 de agosto el Gobernador de Santander firmara el acta de inicio que hace realidad la ejecución del intercambiador de Fátima, este lunes 28 de agosto estarán colgados los prepliegos del contrato para la prolongación de la calle 105, y en los próximos días se firmará el acta de inicio para poner en marcha la construcción del intercambiador de Papi Quiero Piña. Leer también: http://www.santander.gov.co/index.php/actualidad/item/966-es-un-hecho-santander-tendra-la-primera-glorieta-elevada

Obras que mejoran la transitabilidad vehicular de los santandereanos y responden a la necesidad del acelerado crecimiento del parque automotor, que a hoy genera congestiones vehiculares que ponen a prueba la paciencia de la comunidad. Además disminuirán los índices de accidentabilidad, garantizarán sectores más seguros y convertirán a Floridablanca y su área metropolitana en ciudades futuristas con iconos de la arquitectura.

“En estos días estaremos en el mismo acto que tuvimos con la firma del acta de inicio del Intercambiador de Fátima, pero esta vez con el intercambiador de Papi Quiero Piña. Vamos a cambiar ese puente veredal que comunica al anillo vial de Girón hacia Floridablanca por una obra futurista, que tendrá un puente atirantado y su puente peatonal”, explicó el Gobernador de Santander.

Por su parte, la prolongación de la calle 105, que contará con una inversión superior a los 23.000 millones de pesos por parte del Departamento, permitirá conectar las comunas 10 y 11 de Bucaramanga con Girón. Pero aquí no terminan las buenas noticias, pues el Mandatario Seccional anunció que “el Instituto Nacional de Vías (Invías) aprobó la construcción del retorno a la altura de donde va  a salir  esta vía de la ampliación de la calle 105 en el barrio Provenza”.

Se trata de ejecutar “obras con historias”, que transformen la vida en el Departamento, dinamicen la economía, generen mayores oportunidades de empleo, garanticen la ‘construcción’ de un Santander seguro con sus vías y respondan día a día a las necesidades de competitividad industrial, comercial y turística de una región que se ha consolidado como la cuarta economía del país.

“Estas obras son el resultado de que, aunque recibimos un Departamento seco, sin presupuesto, hicimos una matemática financiera y logramos sacar recursos, porque no se trata de sentarnos a llorar, sino de demostrar que sí se puede cuando uno sabe qué quiere y lo que quiere lograr”, enfatizó el Gobernador de los santandereanos.