Propuesta de Ricardo Flórez Rueda: “EL IMPUESTO DE VALORIZACIÓN SE ELIMINA GESTIONANDO RECURSOS”

2El Candidato a la Cámara de Representantes por Santander RICARDO FLOREZ RUEDA afirmó hoy que el impuesto de valorización puede eliminarse de los planes de desarrollo de los municipios sustituyéndolo por la obtención de recursos provenientes del gobierno nacional y para el efecto se comprometió a adelantar gestiones en este sentido. El pronunciamiento lo hizo a propósito de los impuestos cobrados en Floridablanca para la construcción de la Transversal del Bosque y en Bucaramanga para algunos intercambiadores viales, que suman unos 250 mil millones de pesos cargados al bolsillo de la ciudadanía.

RICARDO FLOREZ RUEDA, Candidato a la Cámara por Santander distinguido en el tarjetón con el número 101 del partido Opción Ciudadana, precisó que si los congresistas hubiesen gestionado esos dineros ante el gobierno nacional, los propietarios de predios de esta región no habrían tenido que pagar ningún impuesto de valorización. Al hacer estas afirmaciones, FLOREZ RUEDA no solo lamentó la situación que están afrontando miles de propietarios por la implantación del cobro de valorización sumado al reciente y exagerado aumento en el impuesto predial, sino que también afirmó que en su plataforma de trabajo está la gestión de aportes oportunos ante el gobierno nacional para aliviar las cargas tributarias de los afectados con estos gravámenes.

“Al Congreso de la República hay que ir a trabajar pensando en beneficiar a la ciudadanía y no solo a cobrar el sueldo”, puntualizó el Candidato a la Cámara por Santander RICARDO FLOREZ RUEDA, número 101 en el tarjetón por el partido Opción Ciudadana.