PRÓXIMA SEMANA INICIA EL PAE EN PIEDECUESTA

Con la puesta en marcha del programa, más de 9000 niños y niñas de las instituciones oficiales, recibirán los complementos nutricionales durante el 2019 y primer semestre del 2020. Así lo dio a conocer la Dirección de Contratación, quien anunció que el operador del programa es la Unión Temporal Delacuesta – MCD & Compañía SAS y Ecoservir SAS, entidad que cumplió con los requisitos establecidos en el proceso de licitación.

“Hoy, el Programa de Alimentación Escolar es nuevamente una realidad.  Luego de un esfuerzo administrativo, de gestionar recursos y sujeto a los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional y al sistema de contratación pública, nuestros niños y niñas empezarán a recibir los alimentos en cada institución, durante los 125 días calendario del 2019 y los primeros 75 días del 2020”, manifestó Carlos Javier Guerrero, Director de este Despacho.

Indicó Guerrero, que el Programa tiene una semana de alistamiento, lo que significa que a mediados de la próxima inicia el suministro de los alimentos, con todas las garantías y sin interrupciones, gracias a la gestión ante el Concejo Municipal de vigencias futuras.

RETO LECTOR: UNA ESTRATEGIA PARA INCENTIVAR LA LECTURA EN PIEDECUESTA

Con el fin de promover la lectura, la escritura y la oralidad en los niños, niñas y jóvenes de 17 instituciones públicas, la Secretaría de Educación, la Gestora Social Martha Rojas en alianza con Lecturama Festival, presentaron el Reto Lector 2019 que busca que durante 10 meses los estudiantes lean un libro por mes y generen contenidos literarios, que serán publicados en la plataforma Libro Total.

“Para formar grandes lectores es indispensable crear espacios e implementar ideas innovadoras que promuevan el amor por la lectura y que esta sea fuente de información, entretenimiento y aprendizaje.  Reto Lector, es una estrategia que nace desde el Plan Municipal de Lectura y con el que esperamos continuar fortaleciendo la educación en Piedecuesta, un pilar fundamental para esta Administración”, manifestó Martha Rojas Quintero, Gestora Social.