PRÓXIMAMENTE INICIARÁ SEGUNDA FASE DE VISITAS PREVENTIVAS A ESTABLECIMIENTOS NOCTURNOS EN BUCARMANGA

Foto-1-Rene-Garzon8 octubre de 2013. Como estrategia preventiva para controlar el buen funcionamiento de los establecimientos nocturnos de Bucaramanga y garantizar la seguridad de los ciudadanos, la Secretaría del Interior, en conjunto con la Policía Metropolitana, Bomberos, la Unidad Municipal para la Gestión del Riesgo y la Secretaría de Salud Municipal, se unieron para realizar un plan de acción preventivo que consiste en realizar visitas académicas a dichos establecimientos.

El secretario del interior, René Rodrigo Garzón, envió un mensaje a los comerciantes y dueños de negocios nocturnos, para recordarles cuáles son los requerimientos para que sus establecimientos funcionen acorde a la normatividad y de esta manera eviten sanciones. El objetivo principal de este plan de acción preventivo es “brindar seguridad y tranquilidad a los usuarios”, manifestó el secretario del Interior, René Garzón.

Dijo, además,  que la Alcaldía de Bucaramanga ha venido trabajando en el tema de seguridad en las discotecas, clubes y estancos, para verificar las medidas que tienen que ver con salubridad, evacuación, legalidad del establecimiento y con el expendio de licores que allí se venden, para que “la fiesta sea sana”. Posterior a las visitas preventivas realizadas se iniciarán otras acciones reglamentarias para sancionar a los comerciantes que insisten en incumplir la normatividad. Se aplicarán sanciones monetarias e incluso el cierre definitivo de los establecimientos, aseguró el mandatario Garzón.