PRÓXIMO VIERNES, SENA HARÁ EL LANZAMIENTO DE LA III OFERTA DE FORMACIÓN PRESENCIAL TITULADA 2019

En el auditorio Enrique Low Murtra del SENA, ubicado en la calle 16 N°27-37, a las 7:30 a.m., se realizará el 17 de mayo, el lanzamiento de la III Oferta de Formación 2019, donde se ofrecerá orientación y se inscribirá a los interesados en estudiar sin costo, uno de los programas que ofrece la institución en Santander. Durante la jornada se atenderá especialmente a la población víctima.

Bucaramanga (Santander), 14-05-2019.- A partir del próximo 17 de mayo estarán abiertas las inscripciones para la III Oferta de Formación Titulada Presencial 2019 del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, en los programas de nivel  auxiliar, operario, técnico, tecnólogo, profundización técnica y especialización tecnológica.

La invitación está dirigida especialmente a personas pertenecientes a la población víctima, quienes tendrán atención especial, el próximo viernes 17 de mayo,  de 7:30 a.m. a 12:00 m., en la calle 16 N°27-37, donde personal capacitado hará la respectiva orientación e inscripción a los programas de formación del área metropolitana de Bucaramanga.

Así mismo, la oferta de formación llegará a los 9 puntos de atención a población víctima, ubicados en Santander: Bucaramanga, Piedecuesta, Girón, Floridablanca, Lebrija, Barrancabermeja, San Gil, Málaga y Barbosa.

En Santander hay disponibles 6.155 cupos para acceder a formación de calidad y sin intermediarios en los ocho centros de formación ubicados en: Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Piedecuesta, Barrancabermeja, Vélez, Málaga y San Gil.

Las inscripciones se harán de manera virtual a través de la plataforma senasofiaplus.edu.co hasta las 11:59 p.m. del 26 de mayo. Los requisitos para acceder a la oferta educativa son: estar inscritos en la plataforma; para operarios 5 de primaria; auxiliares 7 grado; técnicos 9 grado; tecnólogos ser bachilleres, tener ICFES y para profundización o especializaciones ser técnico o tecnólogo, respectivamente.

Hasta el mes de marzo de 2019 la Agencia Pública de Empleo APE, orientó en oferta institucional a 2.278 personas pertenecientes a la población víctima.