PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO REGIONAL DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS EN BUCARAMANGA ES UNA REALIDAD

Yolanda Pinto de Gaviria, directora nacional de la Unidad y Rodolfo Hernández Suárez, alcalde de Bucaramanga, dieron viabilidad al proyecto.

BUCARAMANGA. Una trascendental encuentro en beneficio de las víctimas del conflicto armado en Bucaramanga se realizó entre Yolanda Pinto de Gaviria, directora nacional de la Unidad para las Víctimas y Rodolfo Hernández Suárez, alcalde de la ciudad, con el objetivo de coordinar el proyecto de construcción del Centro Regional de Atención a Víctimas para la capital de Santander.

En el encuentro, que tuvo lugar en el despacho del alcalde de Bucaramanga, se revisó el proyecto de construcción y los recursos con los que cuenta tanto la Alcaldía como la Unidad para las Víctimas, para contar con uno de los más completos centros de atención que beneficie a la población víctima de la ciudad y del departamento que suma cerca de 200 mil personas.

Yolanda Pinto de Gaviria, directora nacional, se mostró complacida por el respaldo del alcalde a este proyecto tan importante para la región. “Muy contenta de trabajar de la mano de la Alcaldía de Bucaramanga para el mejoramiento y construcción del Centro de Atención a las Víctimas de la ciudad, que vamos a lograr hacer con una inversión de la Unidad para las Víctimas por $1.500 millones, para que las víctimas estén siempre mejor informadas y puedan acceder a la atención que tienen derecho en cumplimiento de la Ley de Víctimas”.

Del mismo modo, dentro de los esquemas especiales de acompañamiento comunitario para la población de retornos y reubicaciones del municipio, se proyecta la construcción del salón comunal de Campo Madrid en el sector norte de ciudad, para lo cual la Unidad dará un aporte de recursos por $160 millones.

También se revisó la entrega de proyectos productivos para 70 familias de las comunidades de Campo Madrid y Altos de Betania, donde se concentra un gran número de víctimas desplazadas que han llegado a Bucaramanga como consecuencia del conflicto armado.