PROYECTO DE VIVIENDA SOCIAL PIENTA TENDRÍA LICENCIA AMBIENTAL EN 20 DÍAS, ANUNCIÓ EL SECRETARIO DE VIVIENDA DE SANTANDER

Foto Nota 2 - Secretario de Vivienda Carlos IbanezBUCARAMANGA. El Gobierno Nacional confirmó que el proyecto habitacional de interés social Pienta, que será construido en el sector de Guatiguará de Piedecuesta en una extensión de 135 hectáreas, tendría su licencia ambiental en un plazo de 20 días, anunció el secretario de Vivienda y Hábitat Sustentable de Santander, Carlos Ibáñez Muñoz. Asesores del presidente de la República, Juan Manuel Santos, explicaron que una vez expedida la licencia ambiental se emitirá un acto administrativo para adoptar el macro-proyecto como de interés público y financiarlo con recursos de la Nación.

“Son buenas noticias”, porque este programa de 19.000 viviendas de interés social beneficiará a unas 50 mil personas, “la gente más pobre del área metropolitana”, explicó el funcionario. En Santander existe actualmente “un déficit de vivienda cuantitativo y cualitativo”, por lo que la Administración Departamental busca la forma de superarlo, concluyó el Secretario de Vivienda y Hábitat Sustentable. 

GOBERNACIÓN DE SANTANDER APOYA LA CAMPAÑA EL BRASIER MÁS GRANDE DEL MUNDO, PARA PREVENIR EL CÁNCER DE SENO

Foto Nota 3 - El Brasier mas grande del mundoBUCARAMANGA. Generar conciencia sobre la importancia de detectar oportunamente el cáncer de mama es el objetivo de la campaña el brasier más grande del mundo, que este viernes 25 de octubre se convertirá en Récord Guinness. Coordinada por la Profe Luisa Hernández, el Columbia College y la Fundación Rosa y apoyada por la Gobernación de Santander, la campaña tendrá su evento central a las 9:00 de la mañana de este viernes en Bucaramanga, en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento.

Elaborado con brasieres donados por mujeres de diferentes países, el brasier más grande del mundo será presentado oficialmente a la organización Guinness World Records para su registro como marca mundial y “se convertirá en una pieza de promoción de la lucha nacional e internacional contra el cáncer de mama”, explicó Silvia Juliana Niño, asesora del Grupo de Mujer y Equidad de Género de la Gobernación de Santander. La campaña contará con la presencia de profesionales especialistas en el tema, quienes darán charlas sobre cómo realizarse el autoexamen de seno para detectar a tiempo la enfermedad.