PROYECTO INTEGRAR SIGUE LLEGANDO A LAS FAMILIAS SANTANDEREANAS.

Coordinadores de trabajo de 40 municipios santandereanos se dieron cita para prepararse con miras a las acciones del Proyecto Integrar para el 2.013, cuyo objetivo es intervenir más familias y comunidades a través de diversas actividades que procuren por la recuperación del núcleo más importante de la sociedad, la familia.

UPB MAYO 17Bucaramanga, Mayo 17 de 2013. En la reunión con los líderes y coordinadores de las principales cabeceras de provincia y municipios de sus áreas de influencia, la gerencia social del proyecto Integrar quiso convocarlos para proporcionarles una inducción general sobre los alcances que tiene el proyecto.

La capacitación estuvo a cargo del equipo Psicosocial de la Pontificia Universidad Bolivariana quienes les dieron a conocer cuáles son las 5 dimensiones del proyecto como tal, el método de intervención en las comunidades, instrumentos para la caracterización de experiencias recogidas en cada actividad y entrega de informes.

Voceros de la gerencia social indicaron que este año con mucho más rigor se aplicará seguimiento a cada una de las actividades desarrolladas tanto en el área metropolitana como en las provincias, esto con el fin de garantizar el cumplimiento de las metas trazadas en cuanto al modelo de intervención social incluyente como tal.

La jornada de trabajo reunió 64 coordinadores de provincia provenientes de más de 40 municipios de Santander, quienes de manera general manifestaron su entusiasmo por la continuidad de este proyecto liderado por la Gobernación de Santander en conjunto con Cajasan y la Pontificia Universidad Bolivariana.

Este año vale la pena resaltar que uno de los objetivos más importantes es lograr la formulación y consolidación, mediante proyecto de ordenanza, de una política pública de familia que permita el direccionamiento de acciones por parte del gobierno seccional para la atención de las familias santandereanas.